23/01/2019
11/12/2018 - 08.25hs - Política

"Proponemos a Sergio Massa para terminar con la idea de que esto solo se soluciona con el pasado"

El dirigente provincial sostuvo que ahora tienen respaldo de un conjunto importante de gobernadores y con posibilidad de ampliar más.

“Desde San Martín hemos convocado a todos los sectores que integran el espacio de acara al Congreso nacional de Alternativa Federal en Costa Salguero el 19 de diciembre. Tenemos la visita de legisladores concejales intendentes de todas las provincias, muy satisfecho con la convocatoria comisiones y el documento final”, expresó José Luis Pallares.

El senador bonaerense del Frente Renovador dialogó ayer con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) en el marco del encuentro que realizó el espacio para “analizar el desastre macrista de estos tres años, ver qué políticas públicas podemos presentarle a la sociedad en función de cómo está la Argentina y lo que necesita para salir de este atolladero económico”.

Entonces, resaltó la gran cantidad de legisladores, intendentes y dirigentes regionales y provinciales que estuvieron presentes y les permitió “suponer que de aquí saldrán muchas propuestas que luego formarán parte de la agenda del país, propuestas del FR como eje vertebral de este movimiento político que aglutina a 9 gobernadores con una visión más amplia que puede abarcar 4 más, eso está en conversaciones, no hacemos distingo político si bien nuestra columna vertebral es el peronismo, tenemos los brazos abiertos a muchos sectores del progresismo, independientes, seguramente adherirán a esta idea”.

Sobre las últimas elecciones, Pallares opinó que “en 2013 nos encontró victoriosos, en 2015 hicimos una excelente performance de 22 puntos a pesar de la profunda grieta y en esa instancia el crecimiento fue inusitado, en ningún momento de nuestra historia política tuvimos el apoyo y la posibilidad de tener este conjunto de gobernadores que respaldan nuestra idea; a partir del 19 hemos de plantear una gran PASO -quizás algún gobernador también sea precandidato- lo importante es que de la PASO del espacio surja un importante candidato, nosotros proponemos a Sergio Massa para enfrentar todos los problemas que tiene Argentina y terminar con la idea que esto solo se soluciona con el pasado, la verdad que estos tres años de Macri han transcurrido con la mayor tristeza que la sociedad pudo haber imaginado a la hora de votar”.

Al finalizar, se refirió al presupuesto provincial e hizo un balance de la gestión de María Eugenia Vidal: “Va atada a lo nacional, quizás con mayor prolijidad en algunos aspectos pero Vidal es Macri, nosotros acompañamos políticas que tiendan a solucionar los problemas que tiene la gente desde lo económico. Por eso somos una oposición responsable como los últimos tres años y aprobamos el endeudamiento porque permitirá las obras que se necesitan para terminar con las inundaciones, con las rutas y no haya más accidentes, que los chicos tengan su merienda en comedores escolares, garantizar sueldos empleados públicos”.

“Siempre pensando en eso ayudamos a aprobar el endeudamiento pero bajo ningún concepto el presupuesto porque es un apéndice del nacional, de un ajuste que vino promovido desde el FMI, con el que estamos en desacuerdo”, concluyó.

Participaron del Congreso Nacional del FR los diputados, Graciela Caamaño, Juan Eslaiman, Marco Lavagna, Diego Bossio, Alejandro Grandinetti, el intendente German DiCesare y demás dirigentes nacionales, bajo el lema "Hay Alternativa" que encabeza Sergio Massa.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"