19/12/2018
06/12/2018 - 08.10hs - Política

“La oposición tomó esta sesión como el comienzo de la campaña electoral”

“La oposición a este presupuesto fue claramente política por parte de los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, tomaron esta sesión como el comienzo de la campaña electoral en el distrito”, resumió el concejal de Cambiemos de Lanús, Marcelo Villa.

En diálogo con este medio, el legislador oficialista rechazó los argumentos de la oposición y declaró: “Marcaron una posición política, no hubo discusión seria de los números del presupuesto. Cuando dijeron que no estábamos dispuestos a discutir eso no es cierto, se trató en la comisión pertinente, tuvieron tiempo para modificaciones o plantearlas en el recinto”.

Entonces, repudió el accionar de la barra tras el homenaje a Manolo: “Soy respetuoso de la expresión militante y política de cada sector, acepto cuando nos critican y dicen que al PRO le falta política o somos un sector de la vida institucional argentina anti política; es mucho más anti política no permitir sesionar un recinto donde se expresa la voz del pueblo a través de sus representantes. Cualquier vecino o militante tiene derecho a manifestarse pero no estoy de acuerdo que no se permita sesionar, expresar la voluntad de cada concejal y menos lo que sufrió la concejal Noelia Quindimil cuando se hizo el homenaje al ex intendente peronista y quienes estaban en la barra decían ser peronistas y faltaron el respeto a Quindimil no dejando expresar a Noelia”.

Y disparó: “Después de muchos años tuvo que venir un gobierno local no peronista para hacerle el merecido homenaje a Manolo. Parece que la defensa del derecho de la mujer no es para todos, como dijo Nazarena Mesías. Ni una sola concejal de la oposición repudió esos hechos”.

En el mismo sentido, se refirió a la negativa de la oposición: “Desde los estamentos legislativos cuando fuimos oposición siempre se acompañó el presupuesto ya que es la herramienta fundamental para llevar adelante la gestión del intendente. No darle esta herramienta no es lo adecuado, creo que están en línea con Nación y Provincia y Municipios. Si fuese opositor daría esa herramienta”.

Mientras, anticipó la postura de los bloques hacia 2019: “Siempre en años electorales desde lo parlamentario se complican un poco más el debate porque los legisladores tienen que manifestarse en contra de quien gobierna para hacer guiño político a su electorado. Creo en la responsabilidad de la oposición y espero que podamos tener un año fructífero para el pueblo de Lanús y acompañen lo que está bien y se opongan a lo contrario. No espero una posición electoralista”.

En el cierre, el edil Marcelo Villa aseguró: “No tengo dudas que el vecino acompañará mayoritariamente la gestión de Néstor Grindetti que ha sido transformadora, me parece extraño escuchar a quienes gobernaron durante tantos años hablar como si los problemas fueran nuevos, nos critican porque no pudimos resolver todo, quieren que hagamos en tres años lo que ellos no pudieron hacer cuando gobernaban”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"