19/12/2018
06/12/2018 - 08.15hs - Política

Dell Anna candidata: “Sería un orgullo ser la primera intendenta mujer de Lanús”

La consejera escolar rechazó el acuerdo de infraestructura escolar y sostuvo que vacían de funciones al Consejo local.

“Tenemos un plan de gestión para un gobierno nacional, popular y feminista”, anticipó Verónica Dell Anna y pensó que “la proximidad con los vecinos es fundamental para volver a enamorarlos”. Con esto, confirmó sus intenciones de ser candidata a intendenta del distrito el año que viene.

En comunicación con el programa (AM 1470), la secretaria Gremial del PJ y consejera escolar recalcó que ese plan de gestión fue realizado por profesionales y que los vecinos podrán acceder a él desde las redes sociales. “Damos un rol preponderante a las mujeres en todas las áreas desde un gobierno nacional, popular y feminista. Es un orgullo como mujer esta candidatura a intendencia de Lanús y esperamos que los vecinos y vecinas nos acompañen el año que viene, sería un orgullo ser la primera intendenta mujer de Lanús”, manifestó.

Mientras, criticó a los dirigentes que se dedican a hacer acuerdos y habló sobre los posibles candidatos: “Son distintos compañeros, nosotros caminamos los barrios de Lanús, hablamos de nuestras propuestas; algunos compas se dedican a hacer acuerdos entre unos y otros, arreglos, nosotros no, nos dedicamos a escuchar al vecino, decirle nuestras propuestas, creo que la proximidad con el vecino es fundamental, volver a enamorar y convencerlos, a hablarles de nuestras propuestas de un gobierno nacional, popular y feminista, queremos que Lanús realmente esté mejor”.

Desde Activemos Lanús realizan diversas recorridas por los barrios del distrito: “Estamos recorriendo con los compañeros de Activemos Lanús barrios como Gerli, villa Diamante, Guadalupe de Chingolo, Barceló, el centro, todos los vecinos y vecinas viven el ajuste a nivel nacional y no tienen sustento económico, muchos perdieron sus puestos de trabajo y no reciben del estado respuesta, hay un estado municipal ausente, tampoco hay seguridad, no son atendidos a nivel educacional, no tienen respuesta desde el Municipio tampoco de Provincia ni Nación”.

Por consiguiente, analizó la gestión local y pensó que es “una gestión de pintura, que solo pinta y arregla un par de calles en el centro, que es para los poderosos, empresarios amigos y no para el vecino ni vecina de Lanús. El intendente no se acerca ni escucha los problemas, el vecino dice que no tiene trato directo con los funcionarios ni el intendente, muchos no saben ni su nombre porque no está presente en los barrios. Es solo para ricos su gestión y no para el vecino y vecina de Lanús, es un gobierno de maquillaje”.

Y resumió: “El año que viene el vecino y vecina de Lanús le va a decir que no a este intendente porque está pegado a las políticas nacionales y provinciales de Vidal y  Macri, es la política del hambre, del ajuste que traslada todo al vecino que paga impuestos y sostiene obras de su bolsillo”.

Dell Anna estuvo en la puerta del HCD cuando transcurrió el debate del presupuesto y los demás expedientes, al respecto, opinó: “Es el presupuesto del hambre, del ajuste, Grindetti hace lo mismo que Vidal y Macri, son las mismas políticas de ajuste del estado nacional, provincial y municipal. Aumentan ABL el vecino de Lanús no tiene para pagar los impuestos, para comer y Grindetti lo único que hace es ajustar y pedirle al vecino de Lanús más, ellos necesitan la ayuda del estado porque no dan más, es ilógico e irrisorio el aumento del ABL”.

Como consejera escolar habló sobre el acuerdo de infraestructura con Provincia que delega a la Comuna tareas de mantenimiento y corrección en las escuelas: “Es una vergüenza más de este intendente, los vecinos y vecinas de Lanús votaron a los consejeros escolares para que cumpliéramos una función, el intendente junto con el ministro de Educación dejan de lado la Constitución provincial y desoyen a los vecinos que votaron a los consejeros para cumplir la función infraestructura, ya nos sacaron el SAE. Es una demostración más del intendente y la Gobernadora de no importarle la opinión del vecino”.

El oficialismo aseguró que de esta forma se podrá dar celeridad a los reclamos y necesidades de los establecimientos educativos, Dell Anna vapuleó ese argumento: “Es un chiste, una falta de respeto a sus propios consejeros, el presidente Lavezzi es del PRO y tienen seis consejeros escolares si dicen que lo harán mejor desde la intendencia consideran que sus propios consejeros no están capacitados para manejar las obras de los colegios. Nosotros sí lo estamos, sino que lo saquen a Lavezzi y dejen a uno de Unidad Ciudadana que realmente sabemos manejar la infraestructura de los colegios de Lanús”.

Por todo eso, reflexionó sobre las funciones que le quedarán al Consejo Escolar a partir de ahora: “El fondo de infraestructura a partir de este convenio irá al Municipio, nosotros vamos a seguir recorriendo los colegios y reclamar al Municipio haga obras pero dependerá de ellos hacerlas o no. Después meros actos administrativos de designar auxiliares de colegios por actos públicos, ayudarlos a desarrollar la cooperadora escolar, ellos harán las obras y las controlarán también. Con esto el intendente y la gobernadora desoyen a los vecinos/as de Lanús”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"