19/12/2018
05/12/2018 - 08.05hs - Política

“Nuestra mejor campaña es estar cerca de los trabajadores”

“Nuestra mejor campaña es estar cerca de los trabajadores, demostrar todo lo que hicimos durante esta etapa, el convenio, las corridas, toda la tarea gremial del día a día”, resumió la secretaria Gremial del sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Paula Pedelhez.

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), no dudó: “Los compañeros nos volverán a elegir, hay que ir a elecciones y lo demostrarán en las urnas pero ya sentimos su apoyo en la asamblea de la junta electoral. El 27 de diciembre van a votar y a respaldarnos, esperamos que así sea”.

Entonces, advirtió sobre la lista opositora: “Notamos en esta elección, faltando cuatro meses aparecieron compañeros que no estuvieron antes, hace ruido entre los compañeros, tienen que tomar conciencia, en esa lista hay funcionarios de este Gobierno, piensen ellos se van a sentar a negociar con los trabajadores. Esos compañeros siempre aparecen en una elección gremial aparecen cuatro meses antes, después no los vemos ni los conocemos”.

Por otra parte, Paula Pedelhez explicó que el convenio colectivo de trabajo está vigente desde la firma del decreto por el intendente y que “nuestro equipo técnico está trabajando en algunos artículos que lo ameriten, es muy importante el CCT, traerá muchas mejoras para los municipales, el equipo técnico trabajó casi 19 meses en este CCT. Vamos a hacer charlas con los jefes de cada sector para explicarlo”.

Entonces, resaltó los 200 pases a planta permanente como parte de la recomposición salarial última en la que también definieron una suba del 4 por ciento “que fue insuficiente pero en este último año entre los ascensos, jefaturas, categorías, pases a planta, hablamos de casi 400 compañeros, más allá de esos 200 últimos; el balance es altamente positivo, falta y hay compañeros que están a la espera de su categoría, trabajamos para eso”.

En el mismo sentido, subrayó que sigue el trabajo para mejorar las condiciones laborales, los concursos que empezaron ahora “con un conflicto por el decreto reglamentario que pudimos modificar en algunos puntos, gracias a los compañeros que manifestaron su disconformidad”, expresó.

La secretaria Gremial del STML se refirió a los convenios jubilatorios, aclaró que no se respetaban y que hace unos meses ingresaron un expediente al respecto: “Se tiene que respetar la ley que indica en doce meses pueda salir la jubilación y por una decisión no se respetaba, por suerte tuvimos respuesta, estamos todo el tiempo corriendo atrás de estos problemas, es continuo el trabajo gremial”.

En el cierre, destacó el bono anunciado por el intendente y afirmó: “Lo habíamos pedido porque la COEMA hizo el pedido de 5 mil pesos que ofreció el Gobierno nacional, el intendente tomó la decisión de 1500 pesos que lo pagará con el aguinaldo el 17. Todo lo que sea para los trabajadores lo tomamos con agrado, aunque es insuficiente porque los trabajadores no la están pasando bien”.

Y adelantó que en enero comenzarán a discutir la paritaria 2019, “vamos a ir con el pedido y lo debatiremos en los cuerpos orgánicos, nunca es suficiente y ningún gremio cerró para que un trabajador llegue a fin de mes, esa es la realidad de nuestro país”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"