19/12/2018
04/12/2018 - 08.10hs - Política

“Cuando fuimos oposición siempre apoyamos el presupuesto”

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) sobre el rechazo de la oposición al presupuesto: “Puedo entender que voten por una cuestión política de manera negativa las tasas, no así el presupuesto porque es una herramienta para gobernar, nosotros desde que fuimos oposición siempre apoyamos el presupuesto”, aseguró.

Mientras aclaró que fue “una sola vez cuando se iba Díaz Pérez que nos dejaba un presupuesto que para nada era la lógica nuestra de Gobierno. Hubiera preferido que lo acompañaran”, indicó antes del comienzo de la sesión de ayer y el pase del expediente para hoy. 

Sobre la posibilidad de hacer uso del voto doble, el concejal de Cambiemos expresó: “Será en caso de empate sino veremos cuántos concejales hay en el recinto, por el número que tenemos en el Concejo se va a aprobar el presupuesto, no sé de qué forma, mi voto vale doble”.

Asimismo, subrayó que no se pudieron alcanzar los consensos necesarios: “No se pudo llegar con el presupuesto, en otros temas sí pero este no, porque se dirime una cuestión política, sabemos que la oposición ha hecho lo mismo con los presupuestos de Nación, Provincia y ahora lo están haciendo en los Municipios, eso no quita que en otros expedientes tengamos acuerdo”.  

En ese sentido, se refirió al resto del temario a tratar en esta tercera sesión extraordinaria del año y adelantó que el nuevo código de tránsito se debatirá en una próxima: “Se postergó porque se van a tratar de definir algunas cuestiones más y será en la próxima extraordinaria, en principio, para el 21 de diciembre”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"