19/12/2018
03/12/2018 - 08.00hs - Política

Moreira: “El G20 debe unirnos aún más a los actores del campo popular”

En una entrevista radial con Megafón FM 92.1, el dirigente pyme Daniel Moreira apuntó: “En el campo popular, más allá de nuestras diferencias y todo lo que significa llevar adelante una misma ideología con métodos diferentes, estamos en una etapa de resistencia. Debemos juntarnos y forjar un cambio de paradigma fuerte para que nunca más pase en nuestro país lo que está pasando ahora: en algún momento dijimos que eran neoliberales, pero en realidad esto es neocolonialismo”.

En relación al G20, Moreira criticó la política exterior que desarrolla actualmente el gobierno de Cambiemos. “Todavía piensan están en los ‘90 donde teníamos un mundo que compraba. Hoy no sólo que hay un mundo que no compra, sino que quiere vender todo su excedente, como le sucede a China. El mundo, en general, está cerrando sus mercados y estos muchachos abrieron las puertas de par en par”, fustigó.

“Es sustancial que empecemos, como muchos ya lo estamos haciendo, a tener charlas de unidad y consenso en el territorio. Vamos a tener que salir muchísimo tiempo a caminar las calles porque el que tiene hambre, tiene hambre hoy y no puede esperar a las elecciones o a que empiecen las sesiones del Congreso. Empezar a caminar juntos implica que vamos a ser unos cuantos hoy y que seremos cada vez más mañana. Pero tenemos que tener claro que muchas veces el más necesitado no está caminando junto a nosotros porque está juntando las monedas para comprar algo como para poder subsistir”, remarcó Moreira.

Y finalizó: “Quienes tenemos algún tipo de responsabilidad dirigencial en cualquiera de los ámbitos debemos ser capaces de sentarnos y acordar con el que está al lado en el barrio y así tener un volumen cada vez más fuerte, como para poder enfrentar esta situación y a este Gobierno en las urnas”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"