19/12/2018
30/11/2018 - 08.25hs - Política

“En tres años hicimos más obras que en los últimos 15”, afirmó Diego Kravetz

El dirigente oficialista sostuvo que trabajan para el bien de los vecinos y esperó eso se refleje en las urnas de 2019.

"Es el traspaso con fondos para pequeñas obras en colegios, es importante el voto de confianza del ministro de Educación de la Provincia al Municipio y la posibilidad de atender las demandas con celeridad", resumió el el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, a este medio sobre el convenio de infraestructura escolar que se votará en el Concejo Deliberante. 

"Con un Municipio más cerca en el día a día y los fondos serán de provincia", agregó sobre uno de los puntos que la oposición pedía se aclaren. Al tiempo que respondió las críticas de Suteba por obras de verano inconclusas en las escuelas: "Hicimos muchas obras y terminamos muchas más, hicimos en tres años más que en los últimos 15, no es cierto es falso, hay una intencion de dar vuelta, de decir que al Gobierno no le importa la educación, que busquen otro argumento menos contrastable. Las obras están en las escuelas".

Como responsable de la seguridad también se refirió al presupuesto 2019 que se votará el lunes próximo en el HCD local y remarcó:"Desde que empezó nuestra gestión el tema seguridad fue prioritario incrementando el presupuesto del área, éste no será la excepción ya que es uno de los problemas más graves que tenemos y necesitamos recursos, tecnología, personal; todo eso requiere inversión y más de partida que el año anterior".

Entonces, subrayó la suba en otras partidas como salud: "Tratamos de prestar especial atención a las áreas sensibles de gobierno para los vecinos que más nos necesitan, se les asigna presupuesto salud red AMBA y algunos convenios que firmamos incluye traspaso del UPA de Jardín tratándolo en común con Provincia. Por suerte el vecino de Lanús responde bien con el pago de impuestos y tasas y eso nos permite hacer frente a los gastos, los vecinos ven que hay una respuesta del Municipio y el impuesto tiene correlato en la gestión".

En ese mismo sentido, respondió críticas de Unidad Ciudadana por el aumento de tasas del 39 por ciento promedio: "Aumentamos bastante menos que Avellaneda y Lomas de Zamora, distritos que tienen intendentes de su espacio. Buscamos subir en proporción a distintos aumentos, no es válido el argumento; el vecino de Lanús ve que cada año creció, los que fueron pagando y la morosidad bajó cada año. Eso entiendo es porque los vecinos ven hacia dónde va su dinero en la gestión".

Y minimizó que ese espacio haya adelantado su rechazo al presupuesto: "Entendemos la función política de los bloques de la oposición, no compartimos su criterio sobre la herramienta del presupuesto pero su lineamiento político los lleva a votar negativo en todos los distritos. Hemos incrementado partidas y el año que viene tendremos mayor gasto en salud y desarrollo social", aclaró respecto de las subas.

Por otra parte, Kravetz se reunió con el secretario de Desarrollo Humano (Damián Sala) y aunque dijo que mantenía encuentros con el resto de los secretarios, indicó: "Sobre todo en diciembre aparecen pedidos de las organizaciones sociales y necesidades que tenemos que todos para las fiestas queremos que los chicos tengan comida, regalos y disfrutarlo en familia. Entonces Desarrollo Humano tiene que estar presente en las familias que menos posibilidades tienen para que puedan tener una navidad linda y compartida. Diciembre es caliente y sensible pero tenemos diálogo con todas las organizaciones sociales y trabajamos para no tener conflicto con nadie".

En el cierre y hacia 2019, el funcionario local aseveró que trabajan para la gestión y "para aportar nuestro granito de arena y mostrar que desde un espacio político se trabaja para el vecino y esto tenga un correlato en toda la lista, pretendemos aportar al espacio político de abajo para arriba. Trabajamos para que al vecino de Lanús le vaya bien, ojalá que puedan valorarlo para darnos otra posibilidad de profundizar lo que estamos haciendo y ojalá esp ayude a Provincia y Nación para ganar".

Sobre la posibilidad de desdoblar elecciones, Kravetz estimó: "Son decisiones que nos exceden, nos da lo mismo el escenario, nosotros trabajamos para que la gente esté mejor y nos elija, creo que si están mejor nos va a elegir y votar en cualquier escenario, no hay que subestimar el poder de voto de los ciudadanos, eso es especulación política", terminó.

 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"