19/12/2018
30/11/2018 - 08.10hs - Política

Depetri recibió a Gollán y lanzó el Frente Sanitario

Desde la sede del Ateneo Néstor Kirchner de Lanús se presentó ayer el Frente Sanitario, el concejal de Unidad Ciudadana-FPV, Edgardo Depetri recibió al ex Ministro de Salud de la Nación del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Dr. Daniel Gollán, al senador provincial y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quienes expusieron sobre la realidad sanitaria actual. Además, participaron militantes del espacio.

En nombre del Frente Sanitario, la Dra. Soledad Bustos leyó el documento que resume el posicionamiento del mismo ante las políticas de ajuste en Salud del Gobierno de Cambiemos tanto en lo nacional, provincial y fundamentalmente municipal: “Hoy en día ser militante de la salud más que un derecho es un deber, porque el ajuste en salud mata  fundamentalmente a los sectores más vulnerados de la sociedad. El pueblo debe empoderarse de los derechos conquistados y defenderlos, para volver mejores en el 2019”.

Por su parte, Edgardo Depetri sentenció: “El modelo de Salud tiene que ver con la distribución de la riqueza nacional. Por ejemplo en Lanús hay 100.000 jubilados y jubiladas, que con la mal llamada reforma previsional, pierden un salario por año y además sufren el desguace del PAMI, el aumento del precio de los medicamentos, sumado a la perdida de la gratuidad de los
mismos. El macrismo promueve la desigualdad y cree que la Salud es un privilegio y no un derecho del pueblo. Hay un estado nacional, provincial y municipal, que no se hace cargo de la demanda social y popular, profundizando el hambre, la miseria y la pobreza”

El senador Darío Díaz Pérez realizó una dura crítica al Plan AMBA y a la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, como así también del abandono en la gestión local. Recordó a la política transformadora de los ATAMDOS, en el marco de debatir y analizar un Plan de salud Nacional.

Cerró la actividad el Dr. Gollán y afirmó: “Acá vinimos a hablar de Salud como construcción de poder, como un aporte más para la organización de la sociedad, en pos de la construcción de esa Patria grande, justa, libre y soberana que no debimos perder nunca y que vamos a volver a construir a partir del 2019”. 

Estuvieron presentes además, el concejal Leandro Decuzzi, los consejeros escolares Roberto Crovella, Cristian Giacobitti, los dirigentes peronistas Héctor Vélez, Ezequiel Berrueco, Hugo de Gregorio, Mauro Iezzi, entre otros. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"