16/11/2018
09/11/2018 - 08.20hs - Política

Triaca pasó por la Feria Futuro: "Nuestra prioridad es seguir acompañando a los jóvenes"

En su primer día, más de dos mil jóvenes se acercaron a los diversos stands.

El secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación, Jorge Triaca, visitó ayer la Feria Futuro en Lanús y subrayó que “cada vez son más los jóvenes que encuentran en este espacio las herramientas para potenciarse, acceder a un empleo y construir su futuro. Nuestra prioridad es seguir acompañándolos en sus primeros pasos dentro del mundo laboral para que todos tengan la oportunidad de capacitarse, impulsar sus proyectos y desarrollarse a través de un trabajo". 

Además, entregó un reconocimiento a jóvenes atletas de Lanús, Quilmes y del Conurbano que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en categorías como hockey, natación, gimnasia artística y balon mano playa. 

Después, conoció a 75 jóvenes del distrito que ya trabajan en diversas empresas y que consiguieron su primer empleo gracias al programa de Trabajo, ello en el marco del próximo cumpleaños #75 de nuestro distrito. Estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Humano local, Damián Sala; la senadora nacional Gladys González, el diputado nacional, Martín Medina, entre otros. 

Más de dos mil jóvenes de 18 a 30 años se acercaron ayer a la Feria organizada por la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación y el Instituto Nacional de Juventud junto al Municipio de Lanús, para conectarse con más de 50 empresas nacionales e internacionales, sindicatos, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y organismos estatales y accedieron a las herramientas que los guiarán en la búsqueda de empleo, en formación profesional, el emprendedorismo y los primeros pasos en el mundo del trabajo. La agenda cuenta con actividades que se responderán a cada interés, necesidad y búsqueda.

Hoy viernes, la Feria contará con talleres de oratoria, cómo buscar trabajo por internet, cómo elegir una carrera, atención al público y cuidado de niños. José Anchorena, director de Estadísticas y Estudios Laborales de la Secretaría, precisará las diferentes oportunidades de empleo en Lanús. 

En el Club de Emprendedores se desarrollarán, entre otras, exposiciones sobre las ventajas de emprender pensando en el otro, el mundo legal a la hora de emprender, cambio climático y sustentabilidad, y los primeros pasos hacia el proyecto propio. En el espacio de Tecnología podrán participar de clases iniciales, de Diseño y Expresión Gráfica y conocer las herramientas de la tecnología para la vida laboral. Y el escenario de la Feria, un ámbito de entrevistas distendidas e inspiradoras, personalidades del deporte, la cultura y el trabajo relatarán sus inicios, experiencias y desafíos. 

Por la tarde, el intendente Néstor Grindetti, brindará una charla sobre empleabilidad en los jóvenes. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"