16/11/2018
09/11/2018 - 08.15hs - Política

Magnaghi sobre presupuesto: “Repercute en el bolsillo del vecino que le va a pagar la fiesta a Grindetti”

Descartó que puedan llegar a modificarlo ya que tienen líneas de pensamiento opuestas.

“Todo recae en el vecino”, resumió el concejal de Unidad Ciudadana Lanús, Gustavo Magnaghi, a este medio cuando se le consultó sobre el presupuesto 2019. En una primera aproximación, advirtió que no están conformes con el dinero destinado a diversas partidas ni con modificaciones en la tasa de servicios generales (TSG).

Y resolvió: “No estamos conformes porque hay mucha inversión en obras y cemento pero está baja la parte de salud, educación, en seguridad habrá muchos recursos que no sabemos si dan el resultado esperado en relación a la plata invertida, no los vemos”.

Por tanto, afirmó que trabajarán los próximos días en un análisis profundo del expediente pero que no lo van a respaldar porque “tiene el mismo sesgo que el de 2018 de aplicarle aumento a los vecinos y no tienen la retribución que deberían haber tenido, son obras de maquillaje para centros urbanos y calles destruidas”.

Asimismo, descartó que puedan realizar alguna modificación ya que “no hay lugar para eso, porque son dos líneas de pensamientos totalmente opuestas, pasa lo mismo con el nuevo código de tránsito, quieren un estacionamiento medido y aplicarlo en enero, poner empresas con grúas y una fiscalización tercerizada”.

Sobre la fiscal impositiva, sostuvo que el Ejecutivo plantea “algunas modificaciones en términos generales como incorporar dos rubros más, un plus por obras públicas y por salud. No pueden poner rubros anexos a la tasa de servicios generales sino habrá duplicidad de impuestos”.

Y habló sobre un aumento de la TSG que viene atado al nuevo valor fiscal de 2019, “habrá aumentos encubiertos de doble imposición”, dijo y agregó: “No estamos de acuerdo con estos puntos, con trasladar al vecino estos costos”.

En lo político, Magnaghi resaltó las recorridas que realiza su espacio Lanús Tiene Futuro con Julián Álvarez a la cabeza y subrayó: “Quiere ser candidato a intendente nosotros también queremos que sea, tiene la voluntad, después la coyuntura dirá quién es el mejor que nos puede representar. Estamos caminando mucho los barrios y tiene buen nivel de conocimiento”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"