16/11/2018
07/11/2018 - 08.20hs - Política

“Tenemos que sumar capacidades individuales para recuperar el distrito”

El dirigente peronista habló de aunar posiciones para discutir un programa que manifieste la recuperación del Gobierno local.

“La dispersión de candidatos se nota porque el distrito hoy no tiene una conducción política sino una horizontalidad dirigencial de muchos actores que por trayectoria, esencia y diferentes cualidades pueden competir”, resumió el secretario General del PJ Lanús, Gabriel Sandoval.

En diálogo con Tarde o Temprano (AM 1470), consideró que la posibilidad de que muchos dirigentes “salgan a caminar con intenciones de discutir el distrito habla de una vocación de poder, de intencionalidad clara de representar, de competir; eso es bienvenido”.  Al tiempo que apuntó a que en los próximos meses se pueda dar una discusión seria y centrada en la unidad como necesidad para lograr la mejor lista posible de cara a las elecciones del próximo año.

En tanto, descartó que ese muestre una debilidad de la oposición: “Siempre que haya ambiciones sanas de integrar mayorías no nos debilita, el peor escenario sería que nadie quiera competir; que muchos compañeros quieran recuperar el distrito para representar a las clases más populares no debilita, toda discusión es sana si se hace en miras de trabajar en pos del mismo proyecto político”.

Mientras marcó el requisito de sentar posiciones acerca del Lanús que buscan recuperar ya que “no solo es intentar representar sino tener una idea clara de gobierno, la direccionalidad, el sentido técnico y militante que ponga nuevamente al distrito al servicio de mejorar la vida a los lanusenses”.

Asimismo, repitió que la discusión no se trata de nombres y que al no haber una conducción clara todos pueden estar habilitados a caminar y tener vocación pero deberá ser con la guía de volver a discutir ideas, ejes de trabajo, programa de gobierno y puntos en común. “Lejos de unirnos el espanto del gobierno que hoy conduce el distrito que le da la espalda a los sectores populares nos tienen que unir ideas, programas, cómo recuperar Lanús y ponerla a disposición de los trabajadores. Si entendemos que todos están en condiciones de disputar y son capaces de, si logramos sumar esas capacidades individuales no solo vamos a recuperar el distrito”.

En otro orden, Sandoval le respondió a Marcelo Rivas Miera sobre presentar un candidato a la altura del actual intendente: “El último de nuestros militantes de base que se haya incorporado a las filas del campo popular es mejor candidato que el cajero de Macri”. Y agregó que el Ejecutivo actual confunde derroche de recursos con buena gestión, con transparencia, que las soluciones que propone son para zonas céntricas y dejan fuera a estudiantes, jubilados, sectores productivos y no dejan de ser parte de un gobierno nacional que desoye a las mayorías.

Como ex concejal analizó que “el Concejo Deliberante dio cuenta de ser una escribanía, por mucho se perdió la discusión política, los proyectos de gobierno, la participación de la ciudadanía, los últimos expedientes que se trataron sin que la oposición pueda presentar alternativas lo demuestran. El PRO tiene mayoría, me parece que hay que darle más respeto a las instituciones de Gobierno, lo mismo reclamaban cuando eran oposición al oficialismo de Darío hacen ellos, no veo grandes diferencias en los últimos años”.  

Para terminar, continuó con su postura sobre el presupuesto 2019 y la configuración del escenario electoral que se viene: “El campo popular, el progresismo, la oposición no pueden acompañar presupuestos que pongan el eje del ajuste en nuestro pueblo trabajador”.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"