16/11/2018
07/11/2018 - 08.30hs - Política

Llega la Feria Futuro a Lanús para “acercar a los jóvenes a su primer empleo formal”

Será el jueves y viernes de 11 a 18 horas en el pabellón José Hernández de la UNLA.

“La Feria Futuro apunta a jóvenes entre 18 y 30 años de edad, para encontrar herramientas, capacitaciones, con más de 50 empresas locales y nacionales presentes para conectarse, acercarse y dar sus primeros pasos en el mundo de su primer empleo. Se tomarán currículum, entrevistas, habrá capacitaciones para armarlos de manera estratégica y practicar entrevistas laborales”, explicó Romina Di Giovanni.

La titular de la agencia territorial del Conurbano Sur del Ministerio de Producción y Trabajo dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) y subrayó que se trata de feria número 13 y el cierre de la edición de las ferias futuro que estuvieron en todo el país, así como la primera que se realiza en un ámbito universitario, “buscamos acercar a los jóvenes al entorno universitario para que puedan seguir creciendo académicamente también”, agregó Di Giovanni que espera recibir prospectos de todo el Conurbano Sur.

Los interesados podrán acercarse a la UNLa para dejar sus datos, participar de diferentes entrevistas para ocupar puestos reales de trabajo y un sector de emprendedores locales contará su experiencia, habrá también sindicatos como Smata y Uthgra para la formación de oficios.

En la apertura de mañana se espera contar con la presencia del secretario de Trabajo de Nación,  Jorge Triaca, el intendente local, Néstor Grindetti, su par de Quilmes, Martiniano Molina, el diputado nacional Martín Medina y diferentes funcionarios.

La ex directora de Empleo en Lanús -que hoy ocupa un puesto a nivel nacional- hizo un breve análisis sobre la problemática laboral para los jóvenes y advirtió: “Esto me permite ver la realidad de muchos jóvenes de la Provincia, del Conurbano Sur, muchas veces se trata de acercar a ese futuro empleado con su futuro empleador y ahí entramos con la formación, ofertas laborales, en ambos sentidos. Hay diversos programas de Trabajo que colaboran con la inserción como el programa Empalme se le da un beneficio económico al empleador por cada empleado que contrata. Buscamos preparar a los jóvenes para que estén capacitados para dar sus primeros pasos en el mundo formal del trabajo, seguro es el paso más difícil pero trabajamos fuertemente en acercar a las partes”.

En el cierre, recalcó la importancia de la capacitación: “En Empleo joven brindamos un curso de introducción al trabajo con diferentes herramientas y técnicas para dar primeros pasos. La formación continua también es clave para crecer en el ámbito laboral y desarrollarse en otros lugares. Hoy sabemos que un joven tendrá entre 6 y 7 trabajos a lo largo de toda su vida”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"