16/11/2018
06/11/2018 - 08.15hs - Política

Rivas Miera cargó: "La oposición trata de unir al tren fantasma, todos sus candidatos han fracasado”

El referente macrista bajó el tono a la posibilidad de ir a internas con la Coalición Cívica.

“Nosotros ratificamos y reafirmamos la candidatura de Néstor Grindetti, enfrente veo que están tratando de unir al tren fantasma y subir a Freddy Krueger y a Frankenstein. No sé si van a conseguir unificar una sola lista, si van a poder mostrar una alternativa porque hasta ahora todos los que se candidatean han fracasado, son los que llevaron a Lanús al desastre en que la encontramos y a la postergación de años”, opinó Marcelo Rivas Miera.

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús habló con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) y deseó que la oposición pueda presentar un candidato que pueda competir con Grindetti ya que deja la vara muy alta porque “no hay gestión en la historia de Lanús ni de ningún Municipio que en menos de tres años haya hecho la cantidad de obras que sigue haciendo en el distrito”.

Además, coincidió con Adrián Urreli sobre el sector del ex intendente y chicaneó: “Están dando los últimos manotazos de ahogados, la gestión de Díaz Pérez ha sido tan deplorable que no creo que ni la familia lo volvería a votar, en el distrito no tiene ningún tipo de respaldo. Díaz Pérez es como un pollo de rotisería, esta re quemado y sigue dando vueltas. No tiene posibilidad que el vecino de Lanús lo tome como opción seria”.

En lo legislativo, afirmó que el 31 ingresó el presupuesto 2019 del Ejecutivo local junto con la fiscal impositiva y que lo están distribuyendo a los concejales. “Es un presupuesto con aumentos en todas las áreas sensibles del Municipio como salud, desarrollo humano, asistencia directa a los sectores más vulnerables y la continuidad de muchas obras que lleva adelante la gestión Néstor Grindetti, no es un presupuesto descabellado sino realista”, aseveró.

Mientras, Rivas Miera dijo que espera racionalidad de la oposición a la hora del debate: “La gestión del intendente siempre se caracterizó por enviar presupuestos creíbles, confiables y cumplibles, estamos abiertos a modificaciones y comentarios pero, de todas formas, nosotros tenemos los números para aprobarlo. Podríamos hacerlo a libro cerrado y no lo hacemos, fijamos un calendario para debatir e introducir las reformas que se consideren pertinentes por eso hablo de buena voluntad y racionalidad”.

Aunque no anticipó datos duros, sobre la movilidad de partidas subrayó que es facultad del HCD y que el oficialismo tuvo un uso muy discreto de delegar esa facultad ya que “ha sido siempre una de las más bajas que se ha dado en los presupuesto que tuvo el Municipio de Lanús, hubo intendentes que tenían el 100 por ciento de movilidad y aquí no se dio a pesar de que nosotros teníamos el número. Buscamos administrar con la mayor seriedad posible los bienes que componen el erario municipal”, agregó.

Y adelantó el calendario para discutirlo, el lunes 12 del presente a las 11 horas se reunirán los funcionarios encabezados por el secretario de Hacienda para informar sobre el presupuesto. El martes 13 lo hará la comisión de Hacienda para emitir dictamen sobre la fiscal impositiva. El viernes 16 a las 11 horas se tratará la fiscal. El lunes 3 de diciembre a las 18 estará convocada la Asamblea de mayores contribuyentes para ratificar la fiscal y media hora después en sesión extraordinaria se debatirá el presupuesto.

En el cierre, le restó importancia a la idea de la Coalición Cívica local de competir en internas el año que viene: “Tengo una excelente relación de amistad con el presidente, Cristian Carnaghi Falcón, pienso que será todo en buenos términos si quieren presentarse en las PASO tanto la CC o la UCR están en su derecho. Nosotros somos muy amplios y queremos que se sume más gente y la participación se puede dar así o aunando para conformar lista de unidad”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"