16/11/2018
05/11/2018 - 08.15hs - Política

“La idea es estar cerca de los vecinos”

Desde marzo que Christian Urreli es gerente de la UDAI ANSES Lanús y, al respecto, expresó: “Encontré un grupo de personas que tienen buenas inquietudes, gente con experiencia de distintas características y que tenían la necesidad de armar un grupo con ideas claras, igual que yo”.

Por eso, indicó que les transmitió dos grandes objetivos para la labor: “Atender lo mejor posible al ciudadano y de la mano lograr un buen clima de trabajo y bajo esos puntos basarse ante cualquier duda o toma de decisiones”.

Sobre la gestión en la UDAI, Urreli manifestó que “siempre hay para mejorar en el trabajo diario y atención al ciudadano como mejorar tiempos y mayor calidad”. Al tiempo que marcó la necesidad de realizar capacitaciones y alcanzar mejores  niveles de conocimiento. “Si bien tengo mi responsabilidad me considero un compañero más”, destacó.

En relación al nuevo punto de atención que se inauguró la semana pasada en Valentín Alsina, subrayó que responde a un proyecto de ANSES de poder estar más cerca del vecino. “Se realizó un estudio para ver la presencia del Estado de modo que no existan tantas distancias entre los lugares de atención y la población. Este punto está justo al lado del PAMI, los adultos mayores tienen ahora el beneficio de contar con ambas oficinas cerca”.

En ese sentido, Urreli aclaró que la UDAI se encuentra ubicada en el centro del partido por lo que es necesario contar con más puntos de atención en otros barrios para acercarlos a los vecinos, por eso, adelantó que buscarán replicarlo en Chingolo o Caraza. Actualmente, acercan los servicios de ANSES con el tráiler que ya estuvo en esos barrios y en la casa del futuro de villa Jardín. Otro punto de atención es el de villa Porá.

Además, se refirió a los créditos que presentaron junto al intendente Néstor Grindetti y funcionarios nacionales para este nuevo programa de descuentos en materiales para refaccionar casas.

En otro orden, habló sobre el pedido de más oficinas de la Coalición Cívica: "Desde que asumí abrimos 2 nuevos puntos de atención, uno en Alsina y otro en Porá e hicimos algunos operativos con trailers en Caraza, Chingolo y ahora estamos en Villa Jardín; tenemos proyectado tener presencia permanente en algunos de esos puntos".

"Es lógico que los vecinos y sus representantes pidan tener puntos de atención más cerca de sus casas, en los barrios y también aliviar un poco la UDAI en el Centro de Lanús y estamos trabajando en eso, muy concretamente, ya hemos hecho muchos avances. Con respecto al pedido de la CC, desconozco los detalles pero no se han acercado para preguntar acerca de la situación de la atención del público, o los planes de expansión de ANSES. Pero entiendo que en pocos meses se multiplicó la presencia del estado en este Partido", agregó.

Para terminar, el gerente de la UDAI ANSES Lanús resaltó los encuentros organizados por la cartera de Desarrollo Social que encabeza Damián Sala para reunirse con adultos mayores y junto con PAMI puedan resolver cualquier consulta.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"