16/11/2018
02/11/2018 - 08.10hs - Política

HCD: Buscarán adherir a la ley de prevención contra Grooming

En una nueva sesión ordinaria, los concejales de Lanús debatirán varios expedientes, entre ellos, el bloque del Frente Renovador presentará sobre tablas un proyecto para adherir a la ley 27458 que establece el 13 de noviembre como Día de la lucha y prevención contra el Grooming y realizar campañas de prevención al respecto. Tendría el consenso de todos los bloques políticos. 

Además, el Ejecutivo local buscará aprobar una carta de intención de cooperación y asistencia suscripto entre el Municipio y la secretaría de Derechos Humanos de la Nación para implementar estrategias tendientes a promocionar los derechos humanos a nivel municipal.

Así como un convenio entre el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Comuna para establecer la colaboración institucional entre el archivo nacional de la Memoria y el Municipio.

Otro expediente con el objetivo de crear cooperadoras escolares para institutos y centros educativos bajo el estatuto cooperadores escolares de establecimientos municipales y centro de gestión educativa. Y una declaración de interés legislativo para la diplomatura en administración municipal que dicta el instituto de capacitación para la administración municipal (ICAM).

En tanto, se impulsará denominar a la plazoleta de Avenida Remedios de Escalada y Catamarca en Lanús oeste con el nombre de Plaza República de Italia, entre otros expedientes.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"