16/11/2018
02/11/2018 - 08.00hs - Sociedad

“El uso de energía solar puede reducir hasta un 50 por ciento la factura de luz”

Después de manejar una empresa de energía tradicional, la idea surgió -cuentan- entre Daniel Marzoli, un amigo-socio y Pablo (el hijo) y se lanzaron a estudiar a fondo la energía solar. Hoy, representan la única empresa en nuestro distrito que trabaja con este tipo de energía renovable y con la idea de que los vecinos puedan conocer los beneficios que trae.

Entre ellos, Pablo relató a este medio que “el uso de energía solar puede reducir hasta un 50 por ciento la factura de luz”, dato no menor en tiempos de aumento del costo del servicio y para ayudar al medio ambiente.

Los kits de energía solar que presenta la empresa varían de acuerdo al uso que cada persona le dará y tienen diferentes precios, así como una vida útil cercana a los 30 años solamente requieren un cambio de batería que-vale aclarar- es reciclable. “Estas energías no contaminan, contribuyen a no tener déficit energético y mejorarían los cortes de luz”, aseguró Pablo.

Los contactaron la ONG ABL Social para trabajar en conjunto con la Universidad Nacional de Lanús y así donar kits para recarga de celulares, entre otros y dar a conocer el producto en la localidad. Hace semanas que varias ciudades de Entre Ríos los requieren para analizar el uso de esta energía.

Los paneles se instalan a 45 grados y mirando hacia el norte para que puedan absorber la mayor cantidad de luz solar y así cargar la batería para los usuarios y, esto, podría evitar sufrir cortes de luz. Si bien la primera comparación –y de precio también- puede hacerse con un grupo electrógeno, estos requieren dinero extra para cargar combustible y son altamente contaminantes, sin tener en cuenta el mantenimiento.

Por eso, la gente de Kit solar presenta varias ofertas para que todos los vecinos del distrito puedan conocer y disfrutar después de esta interesante alternativa. Para encontrar los productos pueden ingresar a www.kit-solar.com.ar

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"