19/12/2018
31/10/2018 - 08.20hs - Política

Pallares invitó al diálogo a partidos desencantados y advirtió: “Veo difícil una gran PASO de la oposición”

El legislador provincial subrayó que no van a respaldar un alto nivel de endeudamiento en el presupuesto 2019 de Vidal.

“Veo muy distante una sola PASO de la toda la oposición, hay que ver quiénes son los invitados a esa mesa, hay sectores de la oposición que deben ser invitados al diálogo, hablo de partidos provinciales, de la UCR desencantada, del oficialismo, del progresismo y otros. Son factores de poder y construcción política con los que hay que conversar, pasará mucho tiempo hasta definir una sola PASO de toda la oposición, no digo sea imposible sino difícil”, manifestó José Luis Pallares.

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), el presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador agregó que “hoy existe Unidad Ciudadana que tiene a Cristina como abanderada y nosotros formalizamos una alternativa nacional con muchos dirigentes, entre ellos gobernadores, que también tendrán su candidato a partir de una PASO o de la determinación de ellos”.

Por tanto, coincidió con Nicolás Russo cuando dijo que desconocer a Cristina hacia 2019 sería un error: “Por supuesto es un error, digo que no pueden pedir la unidad solo detrás de Cristina. Está bien comenzar a hablar de unidad pero cada uno tiene su propio candidato, nosotros tenemos uno que participó de las últimas tres elecciones de las cuales una fue triunfante en 2013, hablemos de unidad pero de candidaturas luego”.

Y aclaró: “Nosotros no proscribimos ni señalamos con el dedo a nadie, solo decimos que aquellos dirigentes cruzados por denuncias, procesos, algunos detenidos, tienen que formar parte del pasado y esto aún con Cristina no pasa, es un actor relevante y preponderante en la política argentina y no se la puede dejar de lado a la hora de discutir. Pero no vamos por la misma vereda, tenemos nuestros propios candidatos que seguramente se definirán a través de una PASO”.

Además, no se sorprendió por la partida de dirigentes como Felipe Solá, Daniel Arroyo (entre otros), y arremetió: “Uno, dos o tres dirigentes no mueven el amperímetro de un espacio político, lo que valen son las cabezas de cada agrupación política, a Massa un dirigente más o menos no le quita ni pone nada. Lo que forma parte de lo importante a la hora de tener un candidato presidenciable con grandes posibilidades es su imagen, mantener inalterable la construcción política, no contar con hombres y mujeres que tengan causas en su mochila, tratar de hacer las cosas prolijas, trabajar desde lo legislativo con propuestas y no poner palos en la rueda para que nadie diga que no ayudamos a la gobernabilidad”.

Y los calificó como un grupo de diputados que no estuvieron conformes con algunas determinaciones del espacio acerca de la dirección a tomar, de respaldar leyes y la clase de oposición que hacen.

Por otro lado, destacó el plenario de la tercera sección electoral que realizaron el sábado pasado en Avellaneda: “Fue el primero de varios que vamos a desarrollar en función de la construcción política y en virtud de poner en marcha el carro para que luego se acomoden los melones como se dice, era cuestión de comenzar a hacer rodar esta Alternativa Argentina la cual integran muchos dirigentes y espacios de gran envergadura. Tenemos la responsabilidad mayor nosotros y Sergio Massa por ser de la Provincia y uno de los dirigentes que encabezará este agrupamiento que quiere ser alternativa para el año próximo”.

Y sobre su participación del encuentro con el senador Miguél Ángel Pichetto en Lanús indicó que forma parte del espacio y en busca de aglutinar dirigentes ya que “hay muchos desencantados con el kirchnerismo y otros con este Gobierno, siempre digo que hay peronistas de todos los espacios, el peronismo es una fábrica de cuadros políticos y siempre los espacios se ven nutridos de peronistas. Hay una democracia clara de frentes y alianzas y muchos desencantados con los dos últimos Gobierno que seguro quieran o estén ávidos de participar de otra alternativa”.

En el cierre, Pallares adelantó que no estarán de acuerdo con un presupuesto provincial para el año que viene que presente altos niveles de endeudamiento: “Me parece que el endeudamiento será elevado y bajo ningún criterio vamos a permitir que nuestra Provincia siga en esta trama de deuda que nos tiene sometido desde hace años y eso también lo adjudicamos a los últimos tres años de gobierno de Daniel Scioli. En 2018 la deuda fue cercana a los 70 mil millones de pesos, esperamos algo mayor, lo que estará en discusión son las cifras, así como la ley de impuestos”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"