19/12/2018
24/10/2018 - 08.10hs - Política

“El jueves vamos a tener presupuesto nacional aprobado”

El legislador nacional habló de la Feria del Futuro que se realizará los primeros días de noviembre en la UNLa.

“Estoy confiado que el jueves vamos a tener un presupuesto nacional 2019 aprobado”, resumió el diputado nacional de Cambiemos, Martín Medina, en diálogo con el programa Tarde o Temprano (AM 1470).

En el marco del tratamiento de la ley de leyes que comienza hoy en el Congreso, el diputado expresó que el presupuesto tiene “equilibrio fiscal, busca tener las cuentas ordenadas, uno no puede gastar más de lo que tiene, prioriza gastos en ayuda a sectores de los que más necesitan. Es sensato y sincero con la realidad que nos toca vivir, aquellos que se manifiestan contra de esto prefieren tener a la Argentina viviendo en una mentira como lo hicieron durante mucho tiempo”.

En ese sentido, Medina respondió a las críticas del kirchnerismo: “Los que prendieron fuego la casa quieren venir a apagarlo, son los grandes responsables y hoy nos toca a nosotros sacar adelante el país, vamos a sacar este presupuesto equilibrado sobre los gastos del Estado nacional”.

Y añadió que “el kirchnerismo quiere hablar de cómo se usa la plata cuando se la llevaban y no actualizaban los montos sociales, que un delincuente nos quiera señalar con el dedo nos pone en la vereda de los buenos. No se reduce la partida en materia educativa sino que hay redirección de partidas pero no se reducen montos”.

Mientras, sostuvo que la economía es dinámica que cuando no está encerrada en una mentira y que “las paritarias son libres y el lunes en el boletín oficial se publicaron más de 15 homologaciones de acuerdos paritarios con cláusulas de revisión. Esa readecuación salarial hace que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”.

Sobre el nuevo interbloque Red por Argentina opinó: “Siempre califiqué a parte del Frente Renovador como kirchnerismo culposo que se fueron y estos son kirchnerismo arrepentido porque tienen ganas de volver a ser; Felipe Solá se siente más cómodo en estar cerca de quienes destruyeron la Provincia como él”.

Hacia el 2019, Medina dijo que ahora es tiempo de “solucionar los problemas a la gente, las variables de la política monetaria nos indican que estamos encontrando el camino, la gente nos evaluará el año que viene, tenemos que estar cerca de los más vulnerables”.

Aunque resolvió: “Estoy confiado que nos vuelvan a elegir, la gente valora nuestra sinceridad, provocar cambios que son para siempre, la Argentina no quiere volver a vivir que se lleven plata en bolsos. Somos esa opción electoral que no tiene nada que ver con los bolsos”.

Para terminar, se refirió a la Feria del futuro que se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre en la Universidad Nacional de Lanús: “Es la número 13 y la última del año que se hará por primera vez dentro de una universidad nacional. No solo acerca a los jóvenes entrevistas de trabajo sino concursos y capacitaciones que mejoran su empleabilidad. Tiene otros condimentos muy buenos para la juventud como charlas motivacionales, consultas a especialistas en drogas o prevención de embarazo no deseado, es muy completa la feria”.

“Es única y el Municipio va a tomarla como el primer gran evento en el camino a los 75 años de Lanús, contar con el apoyo del intendente Néstor Grindetti es un orgullo. Queremos fomentar el trabajo en momento difíciles de la Argentina, estar cerca de los más jóvenes que es a los que más les cuesta conseguir oportunidad laboral”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"