15/12/2018
10/10/2018 - 08.05hs - Política

La Defensoría de Lanús presentó modelo de impugnación ante suba de gas

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) interpuso un recurso jerárquico ante el Ministerio de Hacienda de la Nación impugnando la Resolución 20/2018, por la cual la Secretaría de Energía de la Nación buscó compensar a las empresas productoras de energía por la “marcada variación del tipo de cambio” entre abril y septiembre de este año.
 
Los Defensores y Defensoras del Pueblo consideran que esta decisión fue arbitraria e inconstitucional, porque viola los principios de la Corte de no confiscatoriedad, proporcionabilidad, previsibilidad y gradualidad. Además, se viola el artículo 17 de la Constitución Nacional y los derechos de los consumidores, configurando en términos de la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público. Y la Defensoría local adhirió a esta presentación. 
 
Asimismo, el defensor del Pueblo de Lanús y miembro del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales Bonaerenses, Alejandro Gorrini, desarrolló un documento de impugnación para todos los usuarios de gas del Municipio de Lanús.
 
El documento se puso a disposición de todos los usuarios del servicio de gas a los efectos de plantear la impugnación a la resolución 20/18 de la Secretaria de Energía Nacional. Link documento.  o en la sede de la Defensoría en H. Yrigoyen 5195, de Lunes a Viernes de 8 a 14 horas se podrá retirar una copia del documento en forma gratuita.
Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"