15/12/2018
10/10/2018 - 08.10hs - Política

La oposición rechazó suba de gas y adhirió a proyecto para derogarlo

Los tres bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador presentaron ayer un expediente para rechazar la resolución 20/2018 de la subsecretaría de Energía que traslada la deuda que las distribuidoras tienen con los productores de gas a los usuarios.

Además, adhieren y solicitan el tratamiento del proyecto de ley que propone la derogación de dicha resolución e invitan a los concejos deliberantes a expedirse de la misma manera.

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana-FpV, Natalia Gradaschi, expresó a este medio que "fue una presentación conjunta de los 12 concejales de la oposición rechazando el decreto que hace un feroz traslado de la deuda de la empresa a los usuarios. Es la adhesión al proyecto presentado a nivel nacional pidiendo derogación del decreto".

Mientras adelantó que pondrán desde el viernes una mesa en la puerta del HCD para asesor a los usuarios sobre la presentación que tienen que hacer individualmente ante Metrogas, para escucharlos y difundir la gravedad de ese decreto. 

Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Sebastián Beroldo, indicó que esas subas no condicen con la triste realidad que se está viviendo hoy, por ello hicimos una presentación contra la resolución 20/18 publicada en el boletín oficial, que atenta contra la ciudadanía Argentina, avasallándola con aumentos imparables e impagables y ahora con la novedad que habrá que pagar a la empresa Metrogas, 24 cuotas de un aumento retroactivo más, por costos a raíz de la suba del dolar, mientras los sueldos de los trabajadores se han depreciado en más del 50 por ciento y no vemos al Gobierno autorizando una paritaria para mejorar los ingresos del pueblo argentino, por ello debemos luchar por la defensa de la clase trabajadora y la dignidad de todos los argentinos". 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"