19/10/2018
10/10/2018 - 08.15hs - Política

“Necesitamos medidas concretas para terminar con la impunidad del pasado y del presente”

El referente local habló sobre varios proyectos que presentó en el Concejo Deliberante que esperan tratamiento.

“Necesitamos medidas concretas para terminar con la impunidad de sectores políticos del pasado y también del presente”, manifestó el presidente de la Coalición Cívica Ari de Lanús, Cristian Carnaghi Falcón.

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), remarcó que no forman parte del Ejecutivo y le piden acciones concretas: “Lo que vimos con la absolución del ex presidente Menem es una muestra cabal de la impunidad que reina en la Justicia argentina”.

En ese marco, respaldó las declaraciones de su conductora Lilita Carrió y expresó que “su actitud siempre fue la misma, hicimos un acuerdo con el PRO y la UCR, personalmente la doctora Carrió lo hizo con Macri, uno de los acuerdos es que no haya impunidad para nadie, ni para el Gobierno kirchnerista ni para socios o amigos del poder o del actual Gobierno. Hago referencia al primo del Presidente Ángelo Calcaterra, la doctora vió que hubo ciertas acciones del poder más alto que tendían a favorecer u ocultar información referida a él”.

Asimismo, coincidió en el pedido de juicio político al ministro Garavano: “El problema con estas declaraciones es que el ministro sabe el rol que ocupa a nivel social, no es ingenuo, tiene cargo de jerarquía importante, creemos que este tipo de declaraciones interfieren en la división de poderes por eso acompañamos el pedido de juicio político”.

Mientras, enfatizó en la necesidad de tener una Justicia independiente, sostuvo que a eso aspira la doctora Carrió y que no se trata de quién tiene más poder, “nosotros creemos realmente en la división de poderes y no interferimos”, afirmó.

En ese marco y sin injerencia en los Ejecutivos, Carnaghi Falcón destacó que eso les da independencia en las decisiones y que, en lo local, “si hubiéramos estado en el Ejecutivo seguramente  hubiéramos pedido una auditoria para determinar si las políticas de Darío Díaz Pérez fueron transparentes, cosa que no creemos porque se han robado mucho a nivel local, sin embargo el Ejecutivo no realizó ninguna auditoria a la gestión anterior”.

Al respecto, declaró: “Creemos que es una buena gestión pero nosotros trabajaríamos de otra manera” y ante la posibilidad de presentar algún escrito subrayó que “lo hemos hecho saber personalmente como tantas otras políticas que primero charlamos y si no tenemos respuesta serán presentadas en los medios”.

Al finalizar, se refirió a las presentaciones en el Concejo Deliberante local como la declaración del banco de alimentos que lo ingresan en distintos Concejos ya que es una iniciativa nacional del espacio, fue presentado por Carrió y modifica la actual ley de donación de alimentos. “Favorece e incentiva la donación de alimentos excedentes de distintas empresas para organizaciones sociales”, aclaró.

Y pensó que fue una lástima que los concejales intentarán enviar a archivo su proyecto para triplicar multas por mal estacionamiento (obstrucción de rampas por ejemplo): “Creemos es una buena iniciativa porque sirve para incrementar la recaudación del Municipio pero además es muy bien vista por los vecinos es rara la oposición, no suele pasar que proyectos que incentivan la recaudación sean bien vistos por los vecinos”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"