16/11/2018
09/10/2018 - 08.30hs - Política

Russo hacia 2019: “Desconocer a CFK es un error”

Además, destacó el cambio de calle Arias por Ramón Cabrero y dijo que fue un valioso jugador emblema de Lanús.

“Creo que todos tienen para aportar, desconocer a Cristina Fernández de Kirchner creo que es un error, tiene un porcentaje importante de votos que no sé cuántos dirigentes pueden tener, más allá de si tiene que ser candidata o no, creo que hay que unificar criterios y tratar de ser homogéneos para enfrentar a este Gobierno, después para eso están las internas pero sin proscripción a nadie”, resumió el referente del Frente Renovador de la tercera sección, Nicolás Russo.

En diálogo con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), explicó de cara a ese armado y posibles límites: “Trabajo con Sergio Massa, sé lo que piensa y quiere un espacio que sea representativo de todos los sectores, me voy a encolumnar detrás de lo que diga Massa, sí no puedo dejar de decir lo que pienso, creo que lo correcto es armar un espacio con posibilidades de triunfo, uno competitivo y con ideas claras pensando en la gente y que incluya a todos los sectores peronistas”.

Asimismo, se refirió a Alternativa para la Argentina y sostuvo que “lo de Massa siempre es claro, se apuesta a una propuesta económica pensando en la gente, en la industria, en todo lo que sea producción. Pareciera que hay una variable: o ajuste o atendamos a los que están mal, la realidad es que necesitamos se empiece a producir y haya trabajo”.

Y reforzó su idea: “Veo como única solución que el peronismo termine unido, no veo otra forma de derrocar a este Gobierno, si queremos producir un verdadero cambio tenemos que estar todos juntos”.

Mientras agregó que “muchas veces los resultados que se dan acá en Sudamérica, nadie hubiera creído que podría ganar tal o cual candidato; si me preguntas si el Presidente actual podía ser presidente o que Lanús no tuviera un intendente peronista era muy difícil antes de 2015 que se dijera esto. Todo puede pasar, el peronismo debe ir unificado, armar propuesta buena y lo que la mayoría de la gente quiere es que el peronismo esté gobernando el país, la Provincia y el Municipio”.

En tanto, no calificó la gestión local y justificó: “Hoy hay problemas que son mucho más graves, la gente no puede comer, no le alcanza lo que gana, hay mucha gente sin trabajo que no puede pagar los servicios; antes de analizar si se tapó un pozo o no creo que hoy está para analizar lo nacional más que lo provincial y lo local”. Agregó que hay conversaciones con todos los sectores de Lanús pero que se definirá de arriba hacia abajo.

En el cierre, describió esa situación y recordó lo que dijo en 2015: “Son un calco de lo que ocurrió con Martínez de Hoz, con Cavallo, un calco neoliberal; es el rumbo que buscaban y sabían que iba a pasar esto, vemos gente cada vez con menos poder adquisitivo, pymes que cierran, gente sin trabajo, al empleado público licuado el salario en más de un 50 por ciento en tres años, las tarifas hay gente que no puede pagarlas”.   

Y como presidente del club Lanús puso de ejemplo que en enero de 2016 pagaban 95 mil pesos por mes de luz y hoy pagan 675 mil, para afrontar estos gastos Russo relató que “es agobiante la situación, de sueldos tenemos 25 millones de pesos por mes, así con todo el gas, costos fijos, servicios, es muy complicado de sostener, por eso se venden jugadores o no se pueden incorporar o achicamos algunos servicios; con la luz hemos restringido horarios en lugares que a las 20 horas la apagamos, así con la calefacción y aires”, terminó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"