15/12/2018
05/10/2018 - 08.10hs - Política

HCD: Convenios y pedidos sobre tablas

A partir de las 11 am, el Concejo Deliberante de Lanús tendrá una nueva sesión ordinaria para tratar diversos temas, entre ellos, varios expedientes sobre tablas que deberán alcanzar los dos tercios de los votos para aprobarse.

Los concejales buscarán denominar a la calle Arias por Ramón Cabrera, director técnico del club Lanús, un convenio marco para destinar fondos para refacción de escuelas, la colocación de una placa en la primera escuela secundaria del distrito (La Kennedy), declarar de interés legislativo una barrileteada que realizarán familiares con chicos que tienen autismo.

Además, un pedido al Ejecutivo sobre jubilados municipales que a fin de año podrían dejar de cobrar sus haberes hasta que el Instituto de Previsión Social (IPS) les comience a pagar la jubilación, un convenio que se vence a fin de año y hasta el momento cubre la Comuna.

Por otra parte, se convalidarán dos firmas de convenio para implementar un centro de asistencia a las víctimas y acceso a la Justicia y otro centro de mediación comunitaria. La ONG Organización proyecto y juventud propone declarar cada 22 de octubre como el Día de concientización sobre la disfluencia (tartamudez), entre otros expedientes.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"