15/12/2018
04/10/2018 - 08.10hs - Política

GRINDETTI JUNTO A INDUSTRIALES EN JORNADA DE EMPADRONAMIENTO DE ACUMAR

“Desde el Municipio, desarrollamos acciones constantes para preservar y mejorar la calidad de vida de las familias que viven en la zona ribereña. Sabemos que la responsabilidad empresaria es la otra pata de la cuestión y, por eso, acompañamos y ponemos en marcha cada uno de los proyectos que elabora este organismo”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, la titular de ACUMAR, Dorina Bonetti explicó: "El empadronamiento es una herramienta para mejorar, pero también para controlar mejor lo que sucede en nuestra Cuenca. Incorporamos por primera vez un índice de incidencia ambiental que nos permitirá establecer con seguridad quién y porqué es de seguimiento prioritario para ACUMAR".

Esta medida busca actualizar información -el primer empadronamiento se realizó en 2010-  para adecuarla tanto a la nueva normativa de vuelco como a la digitalización de todo el proceso de fiscalización de los establecimientos industriales, comerciales y de servicios que están asentados en ese área geográfica.

Estuvieron, la presidenta de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Dorina Bonetti, el director General Ambiental de ACUMAR, Nicolás Bardella  y representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. También presenció la charla el Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"