19/10/2018
03/10/2018 - 08.15hs - Política

Rivas Miera descartó al kirchnerismo para 2019: “La gente no come vidrio y valorará la gestión de Grindetti”

Respondió críticas del massismo por demora de pedido de informes sobre infraestructura escolar y les pidió que lo consulten con Mariana Ayesa.

“Como dijo Unidad Ciudadana (UC) que la gente no come cemento, la gente tampoco come vidrio y valorará la gestión de Néstor Grindetti porque les da respuestas que hacía años no había”, aseguró el presidente del HCD de Lanús, Marcelo Rivas Miera, en comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470).

Así respondió a las declaraciones de Héctor Montero quien confió volver a gobernar el distrito: “Eso lo dirán las urnas, tendrían que llevar adelante la premisa que impulsó Ricardo Balbín ‘el que gana gobierna y el que pierde acompaña’, no el que pierde destruye. Si les toca gobernar será por voluntad popular pero lo veo difícil porque la gente reconoce y valora la gestión de Grindetti en todo momento”.

Por eso, afirmó que “en menos de tres años de gestión se han hecho innumerables obras que durante ocho años de la anterior no se hicieron, hoy el vecino las ve, son palpables”, y enumeró la colocación de 800 luminarias en Gerli este y villa Obrera, el 70 por ciento de la reconversión lumínica, el 70 por ciento de cloacas, el nuevo puente Olímpico Ribera Sur (entre otras) y destacó que en los próximos días inaugurarán la unidad sanitaria Medicina Preventiva. “Son obras en beneficio de la comunidad que esta gestión puede mostrar en muy poco tiempo y la realidad es que en la otra gestión no las vimos”, agregó.

En tanto, coincidió con su par Jorge Schiavone al indicar que la UC no reconoce las obras: “Es parte de su juego, ellos que nos llevaron al desastre en que estaba el distrito, un total estado de abandono y un retraso en todos los servicios, los que lo destruyeron son los que tienen la solución y critican lo que hacemos, esta política de impedir por impedir mismo lo hacen desde el primer día que asumió Néstor Grindetti como intendente de Lanús”.

Y retomó la frase que Edgardo Depetri con ‘la gente no come puente ni cemento’: “Es cierto pero el puente les facilita la vida y tardan menos, el cemento les permite no pisar el barro, ellos están acostumbrados a tener a la gente en la marginalidad, en la pobreza y usarlos clientelarmente, les da lo mismo si la gente tiene agua potable o toma agua servida.  Solo les interesa juntar votos a través del clientelismo, llevarse bolsos cargados de dólares y destruir el estado”.

En relación a la discusión por temas locales o nacionales, Rivas Miera: “Constantemente intentan traer temas nacionales al distrito en vez de temas específicos, votar contra luminarias nuevas con argumentos falaces y mentirosos, esa máquina de impedir trató de que más vecinos de Lanús no tuvieran mejor luminaria y más seguridad. Como desde el primer día, impulso que todos los temas salgan por consenso y no imponer el número cuando estoy en condiciones de imponerlo. Evidentemente esta gente tiene otras inquietudes políticas y muchas veces se oponen solo por oponerse”.

Por eso resumió que no discutirá políticas nacionales porque no va a ser funcional a la estrategia de UC: “Entiendo que Lanús no es una isla y las políticas nacionales impactan pero nuestro rol es de concejales no de diputados o senadores, quiero solucionar los problemas del distrito”, arengó.

Mientras, desestimó que exista una demora en el tratamiento de expedientes de la oposición como el pedido de informes por infraestructura escolar que solicitó el Frente Renovador y pidió celeridad: “No hay demora en expedientes, hay especulación política con determinados temas. No estamos dispuestos a discutir algunos porque no aportan nada a la comunidad de Lanús y son meras especulaciones políticas para hacer circo en el HCD y después hablar en los medios”.

Además, le recordó al massismo que hasta diciembre del año pasado presidían el Consejo Escolar y por eso “deben saber muy bien cómo está la infraestructura escolar del distrito porque durante dos años lo encabezaron. No hubo gestión ni con Manolo ni con Darío Díaz Pérez que haya hecho la cantidad de obras que hicimos en las escuelas del distrito. Todos los días se publican cuáles se están refaccionando, el presidente Gustavo Lavezzi trabaja y controla la comida, nosotros podemos demostrarlo. SI el FR quiere saber cómo esta infraestructura que empiece preguntándole a Mariana Ayesa”.

Al finalizar, fustigó al radicalismo alfonsinista que intentará proponer una interna en el espacio: “Es su derecho, creo que Ricardo Alfonsín es una mala fotocopia del padre, hace rato que perdió el rumbo. El espacio de Cambiemos es democrático y si hay internas iremos. Nosotros encolumnados detrás de la figura de Grindetti”. Y descartó que eso suceda a nivel municipal ya que la UCR forma parte del gobierno local.

En estos momentos, el edificio del Honorable Concejo Deliberante se encuentra en la primera parte de refacción y puesta en valor que terminará con las oficinas delanteras y luego se extenderá al resto. Y se realizará un llamado a licitación para la obra del nuevo anexo (en la parte trasera del edificio) presupuestada en alrededor de 17 millones de pesos.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"