19/12/2018
25/09/2018 - 08.05hs - Seguridad

CASO NICOLÁS GAMBONI: ABSOLVIERON A MENOR, LA FAMILIA APELARÁ

"Cada vez que vamos al juzgado salgo destruída, hoy nos pegaron un palazo en la cabeza", resumió ayer la mamá de Nicolás, Claudia Serapio, tras conocer la resolución del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

La noticia fue triste, la secretaria del juzgado anunció la absolución por homicidio y por robo del menor Jonathan “El Mono” Medina y Claudia se quebró, habían pedido 25 años, la fiscalía 22 y la defensa 8. La justicia por asociación ilícita le dio 5, no encontraron pruebas suficientes.

Pero la mamá de Nicolás afirmó: "Medina lo ejecutó, él junto con (Nicolás “Chaparrón”) Santillán mataron a mi hijo" y adelantó que apelarán esta decisión, que buscaban que la Justicia actúe pero parece que "la justicia en Lomas es muy garantista con los menores", indicó.

Y relató que fueron a escuchar la resolución con la idea de que Nicolás no va a volver a su casa pero querían que no se tome a la ligera delinquir. El menor tiene dos años de condena cumplidos, "seguro que en cualquier momento lo tenemos en la calle, espero que no lastime a nadie más", agregó. 

Hoy empieza otra pelea, Claudia tiene que ir al juzgado N°6 de Lomas para ratificar su presentación como particular damnificado contra Santillán. Cuenta que el doctor Hernán Colombo Russell los está ayudando, que se viene una nueva presentación de pruebas, alegatos, presentación de testigos y el dolor de no tener a su hijo con ella.  

Dos años atrás, el 19 de agosto de 2016, Nicolás (24) volvía a su casa después de cursar sus estudios en la Universidad Nacional de Lanús. En el camino, dos sujetos en moto le robaron el celular que le costó un disparo en la cabeza, huyeron y Nicolás falleció a los pocos minutos. Santillán es señalado como autor material del crimen, Medina sería su cómplice, aunque la Justicia diga lo contrario.

Claudia se desempeña hoy como directora de Relaciones a la Comunidad en la secretaría de Seguridad a cargo de Diego Kravetz, por su trabajo en Chingolo se cruza con la mamá y hermanos de Medina y sabe que en un futuro cercano tendrá que juntar fuerzas para ver libre a uno de los asesinos de su hijo.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"