19/10/2018
25/09/2018 - 08.20hs - Política

Para Urreli, “el paro tiene un fin político y desestabilizador”

Se mostró convencido que la gente votará a Cambiemos y resaltó el compromiso y esfuerzo de Grindetti en Lanús.

El diputado bonaerense de Cambiemos, Adrián Urreli, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) sobre la movilización de ayer y el paro convocado para hoy, pensó que son medidas desestabilizadoras de una oposición que busca le vaya mal al Gobierno en vez de juntos encontrar solución.

Además, juzgó la postura que toman los gremios de la educación y dijo que con los chicos no se hace política. Como ex jefe de Gabinete local destacó la gestión de Néstor Grindetti, apuntó a un distrito abandonado por años y un Ejecutivo comprometido con los vecinos.

-¿Cuál es tu impresión de la movilización y paro nacional?

Escuché declaraciones de algunos de los que convocaron a la movilización y me parece que han  tenido expresiones profundamente anti democráticas haciendo pedidos que no les corresponden, que no están legitimados por falta de representatividad y coherencia en el pedido. Me parece que tiene un fin político desestabilizador con muchas ganas de que le vaya mal el Gobierno.

-¿Es momento de respaldar al Gobierno?

Todos deberíamos estar pensando en resolver los problemas que tiene la Argentina y que es muy importante que todos estemos para terminar de salir adelante, creo que seguimos con los mismos problemas de querer tener efectos políticos, no me parece sano ni constructivo, le están errando.

-¿En ese camino está Unidad Ciudadana?

Hasta ahora UC lo que nos demostró es que cuanto peor mejor, que si estamos bien a ellos no les sirve porque no tienen de dónde hablar, cuando la situación es complicada les va mejor como las declaraciones de Daddy Brieva que dijo esperaba que las cosas vayan mal, me parece una locura, creo que todos tenemos que pensar en la Argentina y no en estas mezquindades egoístas que nos trajeron hasta acá.

 -¿Estas medidas de fuerza perjudican la imagen del Presidente?

No me parece, perjudica a los argentinos no a Macri que es un presidente que si dios quiere va a terminar de encarrilar esta situación y si las cosas salen como uno espera va a estar en otro periodo más. Complica a los argentinos no le veo efecto, es una cuestión malintencionada que solo quiere mostrar fastidio y torcer las cosas de manera antidemocrática.

-En lo legislativo, se mostró a favor de un proyecto para declarar a la educación como derecho esencial, SUTEBA Lanús habló de falta de lectura política, ¿qué responder?

Creo que hay sobrados fundamentos para entender que tenemos un bien superior a proteger que es la educación de los chicos si seguimos con los paros de SUTEBA, han hecho propuestas y una superadora a la otra y sistemáticamente dijeron que no. El derecho que quiere sostener el gremio es el de protestar y querer que se vaya un gobierno, no es así, tienen que ganar las elecciones y las perdieron, ganó Cambiemos y esta no es la manera, la política es otra cosa no agárrasela con los chicos que tienen que estudiar, es lamentable lo que están haciendo.

El rechazo del gremio es absolutamente injusto y político, no tiene otra mirada. No se hace política con los chicos, los maestros tienen que garantizar que estudien y el Estado tiene que estar atrás como lo hace formando docentes, acompañándolos, no es esta la manera de tener un país más grande.

-Vidal con Bullrich anunciaron el arribo de 1500 efectivos de las fuerzas federales en Provincia...

Es muy positivo, todas las acciones que se puedan tomar para poder dar mayor seguridad a los vecinos son siempre bienvenidas, tenemos un proyecto muy ambicioso en Lanús con relación al gobierno nacional y provincial, estamos trabajando en conjunto y hay cambios visibles.

-El domingo realizaron un importante simulacro del SAME en Lanús, ¿cómo resultó?

Es para capacitar a los que tienen que intervenir en las emergencias y poner a prueba el sistema, es un ejercicio que ya hicimos el año pasado y es para  poner en crisis un sistema para que funcione en emergencias, hubo un despliegue muy importante, me dejó muy conforme y orgulloso. Hace menos de tres años teníamos una ambulancia en el Municipio y este domingo hicimos un simulacro que incluía helicópteros, ambulancias, bomberos, los recursos están para los vecinos.

-¿Cómo analiza la gestión del intendente local?

Lo veo muy comprometido y en términos de resultados están a la vista, todos los días hay una calle nueva que se recupera, el espacio público, las luminarias, la basura se ha arreglado falta muchísimo; tenemos un distrito que estuvo abandonado durante muchos años y ponerlo en condiciones lleva mucho esfuerzo, se trabaja en todo como con el plan red de Salud AMBA con todas las salas a nuevo, tres nuevas, la seguridad; me parece que es una gestión muy comprometida con los vecinos y que trabaja con mucho esfuerzo.

-Por último, varias encuestas muestran una caída de la imagen del Presidente y que se sostiene la de Cristina, ¿qué escenario electoral se viene para 2019?

Tengo dos opiniones, una es que tenemos que estar concentrados en trabajar para los vecinos porque es un momento que nos exige todo nuestro compromiso y el tema eleccionario pasa a segundo plano.

Por otro lado, estoy absolutamente convencido que los pasos que se están dando nos van a llevar a un futuro mucho mejor que será que vuelvan a elegir a Cambiemos, más allá que después sea una elección de dos o tres fuerzas. El peronismo está dando muestras de una de las peores prácticas como es la de la protección a la ex presidenta que tiene sobradas causas para no aferrarse a los fueros y el peronismo es socio de eso. Nosotros tenemos que estar muy comprometidos en resolver los problemas de la gente.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"