21/09/2018
13/09/2018 - 08.20hs - Política

Grindetti y Machado presentaron la obra del nuevo microestadio Lanús

El jefe Comunal local subrayó las mejoras en parques municipales y adelantó que este verano los vecinos volverán a contar con Lanús Playa en el Velódromo.

“Con el concejal Carlos Simino y con Orlando Machado lo trabajamos hace mucho, con esta enorme colaboración de un gremio que trabaja pensando en la gente y afiliados y nosotros en los vecinos llegamos al acuerdo”, manifestó el intendente, Néstor Grindetti.

Mientras recalcó que están poniendo en valor al Velódromo –así como el resto de los parques municipales más los dos nuevos recientemente inaugurados- y adelantó que en verano volverán a instalar Lanús Playa.

Sobre el predio donde se construirá el microestadio, Grindetti dijo que antes había bases de algo, que cuando asumieron esa obra estaba parada, que no se realizó en el gobierno anterior: “Cuando llegamos estaba la obra parada, rescindida y las bases enterradas: eso es todo lo que nos dejaron. Nosotros demostramos una forma distinta de gobernar, más cerca de la gente”.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda, Orlando Machado, remarcó que la finalización de la obra está prevista en 24 meses y se refirió a algunas críticas de la Unidad Ciudadana en el HCD cuando se trató: “El convenio establece condiciones de uso, si tenemos que rever algo no habrá problema, queremos que sea utilizado por los ciudadanos de Lanús. Los empleados de comercio también son ciudadanos de Lanús”.

Además, agregó: "Necesitamos un lugar acorde para los afiliados de Lanús, tanto activos como jubilados, que puedan tener un sitio para disfrutar más cerca de sus hogares y esperamos cumplirlo en el plazo de 24 meses que nos comprometimos en llevarlo a cabo".

En otro orden, el jefe Comunal dijo que sus pares opositores presentaron la emergencia públicamente para la tribuna más que para ejecutar y confirmó que tienen “asistencia de Provincia y de Nación, hemos cambiado el sistema de comedores escolares, ahora los comunitarios, hay presencia física del estado en cada uno de los barrios, además de obras de infraestructura”.

Entonces, disparó: “Uno podía decir que había emergencia hace dos o tres años con el desastre que nos dejaron en términos de infraestructura y asistencia social, hoy estamos cumplimentado la demanda que tenemos, esto de pedirlo públicamente es más para la tribuna”. Y adelantó que prevén la inauguración del nuevo puente Olímpico Ribera Sur para el 20 de septiembre.

El acto de presentación de la obra contó además con la presencia con los funcionarios locales Damián Sala (Desarrollo Humano), Ricardo Rodríguez (Deportes) e integrantes de las diferentes secretarías del gremio y delegados mercantiles, entre otros.

El predio podrá ser utilizado por el municipio de 8 a 17 hs y el SECLA dispondrá del mismo de 17 a 24 hs. Para conocer en detalle cómo será el nuevo microestadio entra a esta nota.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"