21/09/2018
13/09/2018 - 08.15hs - Política

“Grindetti no tiene que ser necio y aceptar propuestas de la oposición”

El dirigente del peronismo local afirmó que el PJ es el que más tiene contacto y cercanía con los humildes.

“Desde Lanús ante lo que se viene, queremos acompañar la gestión, brindarle otra mirada, desde nuestro punto de vista siempre es más social atendiendo a los más humildes, creo que si el intendente comprende la situación y no tiene una actitud necia tiene que convocar a la oposición y al peronismo que tenemos contacto y cercanía con los más humildes para poder dar la ayuda necesaria”, expresó el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-PJ, Héctor Montero, sobre la ordenanza presentada ayer que incluye un paquete de medidas a implementar.

“Es obligación del intendente hoy aceptar propuestas y otros puntos de vista que- estoy convencido- están más ajustados a la realidad”, agregó en diálogo con este medio.

Los tres bloques de Unidad Ciudadana presentaron ayer en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que presenta un paquete de medidas para enfrentar el momento que atraviesa el distrito, también lo presentaron concejales del espacio de toda la Provincia.

“Son varios puntos y el que más tratamos que las autoridades aprueben es mejorar todo lo relacionado con la red social, que necesitan los más humildes, es un llamado a los gobernantes para destinar mayor cantidad de fondos para esto”, explicó. Y subrayó la necesidad de ampliar las partidas en el servicio alimentario escolar y en comedores. “Hoy realmente no alcanza, como director de escuela veo que cada vez surge más demanda para alimentos, merienda y comedor, la situación está muy grave”, describió.

En el mismo sentido legislativo, Montero habló sobre el rol del Frente Renovador que el viernes pasado respaldo dos textos que ellos rechazaron: “Durante un mes el massismo empezó a acompañar algunos expedientes con la verdadera oposición (UC), ahora otra vez han vuelto a votar todo lo que propone el Ejecutivo, eso plantea Marcelo Villa con ‘el Frente Renovador es más constructivo’, cuando le levantan la mano a todo lo que quieren. Es la forma que adoptaron, apoyar cualquier iniciativa levantar la mano sin discutirla”.

Y les dijo que están probando la misma medicina que ellos cuando piden celeridad en el tratamiento de expedientes: “Están saboreando el mismo remedio que nos tienen acostumbrado nosotros, todo lo que presentamos termina cajoneado. En este caso es uno importante que plantea Marcela Fernández para relevar edificios escolares del distrito”.

En vistas de las elecciones venideras, el dirigente peronista aseguró que “hay que tener los brazos abiertos, hoy hay un modelo que perjudica a la mayoría de la sociedad, está en los números, cerca del 70 por ciento rechaza esta política. Desde el Ejecutivo no hay interés de modificar nada de lo que hicieron hace dos años y medio, profundizan el ajuste, recesión, hoy se detuvo el endeudamiento porque no reciben dinero de ningún banco del mundo. Hay que ser muy amplios, lo demanda gran parte de la sociedad, espero que sea así, tener puntos en común que nos permitan a todo el arco opositor reunirse en un gran frente y poder enfrentar este modelo”.

En tanto, manifestó que en Lanús tiene muchas expectativas favorables, dijo que dialoga con diversos sectores, incluso con dirigentes del FR y que coinciden “en la necesidad de unirnos, que surja entre todos un espacio que represente a la mayoría, a los que no están contentos con este modelo y lo están sufriendo y después que surja entre todos el dirigente que lo pueda llevar adelante, conducir el proceso hacia el futuro, las diferencias se podrán dirimir a través de unas PASO o sino un acuerdo muy amplio con los mejores hombres para el momento que se aproxima”.

Entre los expedientes que rechazó Unidad Ciudadana en la sesión pasada, se encuentra la regulación de antenas y la creación de nuevos cargos para la red de Salud AMBA. “Sobre la antenas lo intenté explicar en sesión, esta nueva ordenanza elimina a la anterior y permite que sean colocadas en cualquier lugar del distrito, hasta incluso un artículo pretende ponerlas en espacio público. Sabemos la preocupación que tienen muchos vecinos que ven la necesidad, las comunicaciones son malas pero nadie quiere tener antenas en su manzana”.

Y sobre la creación de alrededor de 260 cargos para Salud, recalcó la importancia de incrementarlos pero subrayó que “el problema es que durante 24 meses se hará cargo la Provincia, después solo del 50 por ciento y en el tercer año lo tendrá que hacer el Municipio. Sabemos que a futuro esto va a traer complejidad a los fondos del municipio. Hoy hay gran cantidad de unidades sanitarias que han arreglado pero en el interior no hay profesionales, medicamentos, pediatras de guardia, ni el plan Remediar”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"