14/11/2018
12/09/2018 - 08.05hs - Política

El Frente Productivo presentó plan de acción para enfrentar la crisis

Desde la sede de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y ante la presencia de un centenar de integrantes de diversos sectores vinculados a la producción nacional, se firmó un documento conjunto para declarar el “estado de alerta y movilización” frente al contexto crítico actual.

Además de la firma del documento conjunto se acordó concretar en los próximos días un encuentro entre el Frente Productivo y el Frente Sindical, así como también reuniones del espacio que auna a los diversos sectores de la producción en Mendoza, San Luis, La Rioja y La Pampa.

De cara a los presentes, diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky sostuvo: “No hay más margen para seguir apostando a que esto tenga ningún tipo de límite, porque no lo va a tener; el pueblo es el único que puede hacerlo”.

“Si ellos pueden van a seguir avanzando. No tienen ningún problema en el daño que puedan producir en tanto ese daño no les signifique a ellos un colapso por la reacción popular. Por eso, depende de nosotros ser capaces de gestar las tramas de unidad que necesita nuestro pueblo. Estamos a tiempo de parar esto. Me parece extraordinaria la constitución de este frente, y suscribimos del principio al final este documento”, aseveró Yasky.

En tanto, el referente del Frente Productivo y titular de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, manifestó que “se acabó el tiempo de diagnósticos” para la problemática productiva.

“Encaramos esta lucha en un momento en el que la bronca y la desesperanza son moneda corriente: una lucha de conjunto para el bien del pueblo. Por eso es hora de llevar adelante un plan de acción, para exigir lo que necesitamos”, remarcó el dirigente pyme.

En representación de las cooperativas de trabajo, el presidente de la CNCT, Christian Miño apuntó que “la única política que aplicó este Gobierno fue dar de baja cooperativas: ya se dieron de baja 7 mil y la mayoría son de trabajo”.

Y subrayó luego: “Necesitamos estar todos juntos en unidad porque peor de lo que estamos con este Gobierno no vamos a estar”.

El coordinador nacional de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Guillermo “Corcho” Martini, precisó que “hoy 6000 grandes empresas son las responsables de la producción de la pampa húmeda mientras más de 250.000 pequeños productores, que son la base de la alimentación de los argentinos, están siendo literalmente destruidos por esta política económica”.

“Nos quieren dejar en manos de las multinacionales. Llegó la hora de juntarnos los que representamos la verdadera base de producción, de comercialización y consumo. Por eso, más allá de las diferencias, no perdamos de vista al enemigo y organicémonos para la reconquista de un gobierno nacional y popular y la implementación de un país más justo en Argentina”, amplió Martini.

Desde el plano legislativo también hizo uso de la palabra el diputado nacional por el FPV-PJ Guillermo Carmona quien evidenció: “Atrás de la destrucción premeditada y sistemática de Cambiemos, venimos planteando alternativas, estamos construyendo el triunfo del proyecto nacional y tendremos que acelerar la marcha para salvar a la patria”.

En tanto, el senador provincial y presidente del bloque PJ en el Senado Bonaerense, Darío Díaz Pérez, expresó: “No alcanza con juntarnos con quienes nos sentimos cómodos para hacerle frente a este monstruo. A veces nos enamoramos de sellos y verdades que creemos que duran toda la vida y no nos damos cuenta de que el enemigo se rearma. Este enemigo es el mismo que tiene el continente latinoamericano y el primer paso es unirnos en este tipo de espacios”.

El evento contó también con la presencia del abogado laboralista y ex legislador nacional Héctor Recalde; el representante de la Federación Gráfica Bonaerense Andres Rodriguez Reveles; el concejal de Luján de Cuyo por el FPV Javier Pelegrina; el presidente de la Federación 1° de Mayo de Quilmes, Sebastián Raspa; el secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), José Sancha; el presidente de la Red Textil Cooperativa (RTC), Joaquín Fernández; el presidente de la Red Nacional de Cartoneros, Luis Coria; la concejal de San Miguel y referente de la CNCT, Teresa Navarro; el referente de la FONAF, Gabriel Mesa; la representante de la FACAAL, Romina Yamashiro; la presidenta de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas Mendoza (FECOTRAUN) Andrea Viget; el referente de la Federación Argentina de Trabajo Aurogestionado (FACTA), Walter Blanco; entre otros empresarios pymes; cooperativistas; agricultores familiares y trabajadores rurales; sindicalistas; trabajadores de la economía popular; comerciantes; estudiantes y militantes.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"