16/11/2018
11/09/2018 - 08.10hs - Política

Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"

El presidente del PJ Lanús aseguró que en 2019 triunfará el peronismo que hoy corporiza los reclamos de la sociedad.

“La gestión de Grindetti la veo igual que lo que ocurre a nivel nacional y provincial, tienen un concepto de gestión que tiene que ver con obras -todavía queda remesa de lo que ha sido girado a Lanús- el problema no pasa por las obras sino por la heladera y por el bolsillo de los vecinos, todo está y va a estar peor contagiado por la situación social”, resumió Darío Díaz Pérez.

En diálogo con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), el senador bonaerense del PJ y ex jefe Comunal aclaró las obras que realizó al frente del Ejecutivo, describió que en los dos primeros años fue momento positivo en Argentina y que “acá se hicieron obras gigantes, se comenzó con las cloacas, en Lanús estábamos en un 27 por ciento -aunque sigan mintiendo algunos voceros- y las dejamos en la práctica a 50 pero con el desarrollo planificado de un 65 por ciento. Más allá de eso, la planta cloacal en Caraza, la apertura de la calle Alfonsín, peatonales, mejoramiento de los centros comerciales, el centro cultural Leonardo Fabio”.

Mientras reconoció que en la segunda etapa de su gestión “se complicó, el país entró en un encuadre nacional complejo, pareciera que hoy corremos el riesgo de volver a sufrirlo”, advirtió.

De cara al 2019, el dirigente peronista subrayó la recuperación del poder: “Será con la voluntad popular, a nivel dirigencial estamos obligados a anteponer las preocupaciones de la gente, más allá que todos los dirigentes y compañeros se mueven en los distintos barrios con vecinos, estamos corporizando las broncas de la población que van a tomar forma electoral. Seguimos por ese camino y estoy seguro de la unidad del peronismo -con dirigentes unidos y variantes- sabemos que hoy la situación grave está primero”.  

En ese sentido, aseguró que la ex presidenta “sigue siendo la candidata, dirigente, cuadro político más importante que el campo popular en Argentina tiene. Creo que Cristina es la mejor candidata que tenemos desde el punto de vista numérico y en calidad de dirigente político”.

Además, Díaz Pérez, coincidió con el pedido de intendentes de declarar la emergencia social y recordó las presentaciones que realizó en la Cámara de Senadores de la Provincia: “Presenté distintos pedidos de emergencia que habilita a que se destinen los presupuestos en función de las urgencias en lo sanitario, en educación. Ahora el próximo presupuesto indica que las vacunas ocuparán la mitad de lo destinado para vacunas, eso se va a trasladar a las provincias, con el grado de endeudamiento que tienen, se va a trasladar a municipios que no tienen posibilidad de ingresos ni de endeudarse inclusive. Estos reclamos que hacen los intendentes es porque ya ven muchos problemas en su población y sobre todo están preocupados por lo que viene”.

En tanto, se refirió a una situación social que todavía no se llega a ver del todo, con recesión, falta de trabajo, caída de la producción, de la capacidad de compra de los vecinos, una disminución del mercado interno. “Esto obliga a los que tenemos responsabilidades institucionales a no cometer errores de que nos regocijamos desestabilizando la gobernabilidad. Muy lejos de eso estamos, el peronismo es responsable, los distintos sectores estamos permanentemente trabajando para que cualquier cambio que haya sea en el marco institucional correspondiente, por supuesto, eso no limita que estemos con actitud por ser oposición, tenemos la obligación de hacer planteos, reclamar cambios, avisar a los gobiernos que presten atención a ciertos temas porque tenemos mucho contacto de base y vemos que está empeorando aceleradamente. El momento actual obliga a ser cuidadosos pero estar reclamando se preste atención a lo que le pasa a los sectores vulnerables, clase media, asalariados”.

Por eso, sostuvo que el relato del oficialismo contra su espacio se terminó: “Deja al descubierto el grado de desesperación muy grande del oficialismo, las distintas herramientas de Durán Barba y los ideólogos que tiene el Gobierno nacional que ya están de retirada, han aconsejado desde hace rato que sigan insistiendo con la pesada herencia, bolsos, cuadernos, ahora con el fogoneo en supermercados; la gente no les cree más, la corrupción así planteada está en el cuarto lugar de las preocupaciones”.

Y resolvió que “este Gobierno perdió la legitimidad que había conseguido de acusar al kirchnerismo como una cuestión maldita, lentamente empieza a revertirse la mirada y se empieza a ver que antes estábamos muchísimo mejor, que no es creíble que el modelo anterior era para problema de los argentinos; nuestro país no tenía deuda, el mercado interno seguía alimentándose, la inflación estaba actuando pero si aquello era inflación esto es híper. Este modelo no resolvió absolutamente nada. Molesta que insistan con algo que ya se les ha caído”.

En el cierre, Díaz Pérez destacó el encuentro en San Bernardo en donde se encontró con distintos referente políticos, concejales, intendente de la quinta sección electoral y para la reunión de mujeres, participación y democracia que tuvo como oradora a Karina Nazabal. “Conversamos lo político con los intendente Juan Pablo de Jesús, Martín Insaurralde, con Agustín Rossi, esto demuestra organización del peronismo en la Provincia”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"