21/09/2018
10/09/2018 - 08.10hs - Política

Unidad Ciudadana propuso paquete anticrisis y a CFK como la esperanza para 2019

En dos misivas distintas, los concejales y concejalas de Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires proponen medidas a implementar ante la situación actual y resaltan a Cristina Fernández como la esperanza para 2019.

En la sesión del Concejo Deliberante local, el edil Edgardo Depetri habló de una “preocupación de todos los que tenemos representación a nivel local, provincial y nacional de la gravedad de la situación que atraviesan nuestros vecinos. Esto no es una emergencia, ni es producto de cuestiones mágicas o divinas sino que acá hay una crisis muy profunda que golpea a la sociedad argentina”.

Entonces sostuvo que el presupuesto municipal se realizó en base a proyecciones que hoy están desbordadas, dijo que como oposición plantean intervención para mitigar la crisis profunda, explicó las propuestas del espacio que- adelantó- presentarán ordenanza que prevea los siguientes puntos.

“Proponemos crear un gabinete de crisis en Lanús y que el intendente presida y convoque a legisladores, empresarios, movimientos sociales y obreros, no buscamos politizar sino hacernos cargos de fortalecer al Estado”, manifestó el concejal. 

Así como un fondo bonaerense anticrisis para aumentar recursos que serán financiados por retenciones, también derogar el pacto fiscal, rediscutir paritarias de los trabajadores “porque la pauta salarial no supera el 20 por ciento y la inflación es mayor al 40”, expresó.

Además- tal como indica el documento firmado por sus pares bonaerenses de UC- aumentar partidas de comedores y del servicio alimentario escolar y un control de precios municipal.

En otro documento, respaldaron a la ex Presidenta, hablaron de una brutal persecución y la posicionaron como la dirigente que presenta una esperanza concreta de un país justo, libre, desarrollado e igualitario. "Con Cristina, hay 2019; sin Cristina, hay 2001", terminaron.   

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"