14/11/2018
10/09/2018 - 08.15hs - Política

El massismo pidió celeridad para relevar infraestructura escolar

La semana pasada, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción a la emergencia en infraestructura escolar para buscar una solución más rápida a problemas edilicios. En el distrito, los primeros días del mes pasado, el bloque del massismo presentó un proyecto de resolución para realizar un relevamiento del estado de las escuelas y así prevenir posibles inconvenientes tras lo sucedido en Moreno.

El viernes en sesión del Concejo Deliberante, la concejal Marcela Fernández se quejó por la demora del tratamiento del pedido de informe y pidió celeridad al oficialismo. Discrepó con su par oficialista Noelia Quindimil cuando habló de consenso y trabajo en conjunto de los concejales. Y la sobrina nieta de Manolo le aseguró que el martes tendrá el detalle en la comisión.

En diálogo con Lanús Hoy, Marcela Fernández afianzó: “Nos está preocupando cuánto se dilatan los pedidos de informes, algunos concejales decían que se trabaja bien, se participa, sí pero no en todos los expedientes, casos y según quién los haya presentado”.

Y recordó la presentación del “pedido de informe porque queríamos que nos dieran un listado e hicieran un relevamiento del estado en el que están las escuelas de nuestro distrito. Pasó un mes y una semana y no hemos tenido respuesta, al ser caratulado para ir a las comisiones, lo pusieron en tres diferentes, en Educación ya salió y quedó estancado en Hacienda y Obras”.

Asimismo, recordó que en la Cámara de Diputados provincial “se dio un claro ejemplo de convivencia de que cuando las cosas son importantes tienen que salir y no hay mucho tiempo para perder. Por qué el oficialismo dio media sanción a lo mismo que pedimos hace un mes y acá no tienen derecho siquiera a permitir el debate. No pasa solo con este expediente, pasa siempre que las cosas se dilatan o las comisiones no se juntan o no hay quórum para que se junten. Hay temas que nos parecen muy importantes como para que lleven mes y medio solo para debatir, ni para solucionar”.

Entonces, replicó a Quindimil ya que afirmó que “no es tan así que se trabaja en conjunto, quiero respuestas y soluciones porque los maestros nos vienen a ver todas las semanas y con nuevos reclamos, denuncia de escuelas sin gas ni agua, lo único que pretendemos es tener un informe detallado de las escuelas para después ver si hace falta hacer algo”.

Y reforzó que hubo cuatro reuniones de comisión a la fecha y que en ninguna de las cuatro se concretó la presentación del informa por eso llamó a la reflexión al Cuerpo Legislativo para que colaborar y por la urgencia del tema.

El expediente presentado el 3 de agosto en el HCD solicita al Ejecutivo un informe detallado del importe y porcentaje de ejecución del fondo de financiamiento educativo, de las obras efectuadas y de las reuniones realizadas en la mesa de unidad educativa de gestión distrital. Y al Consejo Escolar de Lanús detalles de las denuncias sobre problemas de infraestructura de los directivos de escuelas, de la comunidad educativa y conocer si existe un control de las condiciones edilicias tanto en escuelas públicas como privadas.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"