14/11/2018
07/09/2018 - 08.10hs - Política

HCD: Antenas, ampliación presupuestaria y Bursese juez de faltas

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lanús, los ediles tratarán hoy diversos textos, entre ellos, el oficialismo presentará sobre tablas la designación del radical Emiliano Bursese como juez de faltas y habría consenso de todos los bloques para aprobarlo.

Además, el Ejecutivo local buscará crear nuevo marco regulatorio para la instalación, mantenimiento y control de antenas de radiocomunicaciones y sus estructuras soporte. Para que se puendan instalar más antenas aunque todavía no se especificaron las zonas. También pedirá una ampliación del cálculo de recursos y presupuesto de gastos 2018.

Así como un convenio para mayor financiamiento por la refacción del hospital Evita que será suscripto con la subsecretaría de Obra Pública Federal y el Municipio. También, se prevé la creación de cargos (y partidas) Red Amba en el ámbito de la secretaria de Salud para equiparar sueldos municipales, algo que había solicitado la oposición desde el tratamiento de esta nueva red de salud.

Y se prevé adherir a la ley nacional 26687 y una ordenanza para prohibición de fumar, otro que estipula la creación del programa de mediación vecinal y con un proyecto de la Asociación de Bomberos de Lanús oeste, controlar y regular la venta de rifas realizada por entidades de bien público, entre otros expedientes. 

 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"