14/11/2018
07/09/2018 - 08.15hs - Política

“El kirchnerismo quiere generar caos inventando recetas para solucionar lo que ellos mismos provocaron”

“Volvemos a tener dos posiciones muy claras y diferenciadas, hay un sector del peronismo que toma con responsabilidad el futuro y el presente de la Argentina por eso quiere acompañar con propuestas e intentando apoyar en lo que pueden y marcar diferencias”, explicó Marcelo Villa.

El concejal de Cambiemos indicó a Lanús Hoy que “después hay otra oposición que quiere generar caos, quiere un día a día complicado, inventando recetas para solucionar lo que ellos mismos provocaron. Es irresponsable más una que fue gobierno”.

En ese sentido, pensó que en el HCD pasa lo mismo: “No hemos tenido grandes acompañamientos, sí veo en los distintos bloques del kirchnerismo intenciones de querer avanzar en cosas locales pero después mezclan con lo nacional. Llevan adelante su  lineamiento, creo que sin eso los ediles del FpV  acompañarían muchas cosas, a veces tienen necesidad de oponerse a cosas que ellos mismos estarían de acuerdo”.

Sobre el massismo también vio ese reflejo nacional y advirtió que “lo veo otra vez siendo una oposición responsable, Sergio Massa me hace acordar más al que fue a Davos que al que mandaba a sus diputados en el recinto a oponerse a  todo. Lo veo menos kirchnerista y más responsable. Su bloque en Lanús creo que acompañará responsablemente”.

Y subrayó nuevamente que le gustaría que los concejales pudieran tener una discusión local y dejar lo nacional, aunque analizó la situación económica y política actual: “Es importante cuando uno toma un camino tener claro hacia a dónde vamos. No está mal rectificarlo, es lo que hizo el Presidente, la autocrítica se puede hacer planteándosela a la sociedad, el cambio de gabinete es un gesto importante para centralizar áreas y reducir ministerios”.  

En ese mismo sentido, agregó que “el Presidente pide un esfuerzo a la sociedad en su conjunto, tengo mucha expectativa que vamos a poder salir, vienen meses difíciles. Fue importante plantarse y decirlo a la sociedad, venimos de muchos años de relato. Estamos en el rumbo correcto con dificultades graves económicas, estoy confiado en que con el esfuerzo del conjunto vamos a salir adelante”.

Sobre la sesión de hoy, Villa adelantó que tratarán temas como designar a Emiliano Bursese como nuevo juez (sobre tablas) y que ya cuenta con el consenso de todos los bloques así como la colocación de nuevas antenas en el distrito y, al respecto, pensó que “es importante para mejorar la comunicación, una de las falencias en Lanús es la señal de celulares, creemos que el avance de Lanús es en un todo y el uso del celular es menos un artículo de lujo y tiene que ver con la comunicación y el mañana en el marco de la modernización de Lanús”, manifestó.

En relación a los pedidos de seguridad, el hombre del riñón de Diego Kravetz consideró que hablar de estadísticas sobre seguridad es muy difícil y que “hay vecinos que reclaman seguridad y están en su derecho, nosotros desde el primer momento trabajamos por un Lanús más seguro que nos permita recuperar el espacio público. También con distracciones políticas que se pueden dar, hubo utilización posterior sin ninguna duda de la noticia y más difusión a esta petición de los vecinos que a todo lo que hemos hecho con medidas de seguridad. Siempre la mala noticia tiene más impacto que las cosas contundentes que realizamos y son nuestra obligación como dirigentes”.

Para terminar, Villa dijo que en las reuniones con los vecinos: “Siempre encontramos el reconocimiento de la labor que hacemos en la gestión, siempre hay pedidos porque tenemos la vara bien alta y el vecino pide más. Vamos a inaugurar el puente Ribera Sur y dentro de un año será natural cruzar por ahí”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"