19/10/2018
29/08/2018 - 08.15hs - Política

Díaz Pérez: “Pensar en propuestas electorales o candidaturas sería estar desoyendo a la gente”

El presidente del PJ Lanús aseguró que el peronismo es la herramienta para que la gente no sufra las políticas del oficialismo.

El senador bonaerense y presidente del PJ Lanús, Darío Díaz Pérez, dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) y opinó sobre el encuentro de Hay 2019 el sábado en Ferro, coincidió con el armado de un frente amplio y patriótico y con un peronismo como herramienta electoral.

“Creo que desde los distintos sectores o espacios donde nos reunimos los peronistas con los distintos matices, todos coincidimos en la necesidad de que el frente sea muy amplio y grande. Nuestro límite es Macri, eso nos va a dar calidad de un frente que se denomina patriótico, entendemos que estamos en tiempos de alto riesgo de daño a la Patria”, expresó.

Aunque no coincidió con el Gobernador puntano acerca de apurar el frente y candidatos para septiembre u octubre como dijo en Avellaneda: “Son parte de propuestas organizativas y tiene que ver con una propuestas electoralista, que acompaño, pero me parece que no estamos llevando un análisis profundo o minimizamos lo que pasa todos los días, la coyuntura, la práctica de lo que le pasa a la gente. Creo que pensar que en septiembre u octubre deberíamos tener una propuesta electoral y nombres concretos me parece que estaríamos desoyendo a la gente sobre todo cuando hay un Gobierno que todos los días se encarga de auto desestabilizarse, sería bueno en otro tiempo tener candidatos”.

Y sugirió que el PJ está preparado para el desafío: “El peronismo tiene altísima calidad de dirigentes que pueden predisponerse a ocupar los lugares más importantes de nuestro país, provincias y municipios. No me parece que habría que estar preocupados de que en septiembre u octubre pase eso sino preocupados en ir midiendo seriamente lo que le pasa a la gente y a la economía del país. Los augurios del gobierno nacional, las estadísticas y cifras por más que los retoquen no dejan de ser escalofriantes. Me parece que no es tiempo para pensar en eso, sí tiempo para demostrar que hay cosas que nos unen y si las que nos desunen son chiquitas ni siquiera las hablemos pero si hace falta sí para estar juntos con los que de verdad quieren transformar esto  que será por supuesto por la vía democrática”, relajó.

Entonces, Díaz Pérez resumió que “este Gobierno ha defraudado a todos los argentinos y demuestra que no le interesa eso, hay que trabajar fuerte para que la gente asuma esa realidad”. Habló de una recesión ya está instalada, una gravedad importante y la intención del Gobierno de correr a la opinión pública para no generar una reacción inesperada por eso sostuvo que “la situación es tan mala que el gobierno todos los días no para de descubrir cuadernos, bolsos y conventos inventando cosas”.

En el plano local, el ex intendente de Lanús participó de festejos por el día del niño y aseguró que se puede dar la unidad: “Por supuesto, yo desde el primer día llevo a la práctica -más allá de reuniones con gente con la que te sentís más cómodo, con historia común, porque no hace falta explicar cosas viejas para ponerte de acuerdo- todos tenemos que tender a generar puentes para que rápidamente con un aviso de alerta como lo que pasa en estos tiempos, un llamado a dirigentes y militantes para que se produzca una organización que sirva como herramienta electoral”.

En el mismo sentido, aseveró que trabajan para la unidad y afianzó: “No tengo diferencias profundas con ningún compañero ni compañera que trabaja en estos subgrupos, somos organizaciones políticas que sabemos muy claramente cuál es el enemigo principal, los secundarios y cuáles son las cosas que no tenemos que poner por delante porque lo que está muy mal es el problema de la gente, iremos demostrando reflejos necesarios para que nos juntemos rápidamente en un frente patriótico en Lanús como en todos lados para que de verdad prioricemos eso. Estoy seguro que hoy estamos en unidad porque no nos confundimos cuál es el enemigo principal”.

Asimismo, descartó buscar un nuevo mandato en el distrito tal como lo había deslizado un concejal de su espacio: “No está ni siquiera en ninguna de nuestras preocupaciones, no estoy de acuerdo que nadie haga esa propuesta de candidatura, es muy delicado creo que hasta marzo del año que viene no se tiene que hablar. En mi caso particular tengo una obsesión que no me deja tranquilo y me obliga a estar caminando toda la provincia y el país (ayer estuvo en Marcos Paz) no hay que pensar en candidaturas sino armar una herramienta que le sirva a la gente y para mí eso es el peronismo”.

El legislador provincial participó de la entrega de premios de investigación en salud en el Senado: “Es un premio que había sido creado varios años atrás, llamado Ramón Carrillo y Arturo Oñativia, es un concurso académico sobre la atención primaria de la salud que es uno de los temas más retrasados en el Gobierno de la provincia, es una forma de estimular la investigación y propuestas para la atención preventiva de la salud”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"