15/12/2018
28/08/2018 - 08.20hs - Política

Petrovich: “Los doce años kirchneristas fueron de la más absoluta corrupción”

La presidenta de Mujeres Pro de la tercera sección electoral resaltó las distintas reuniones que lleva adelante el espacio.

La senadora bonaerense de Cambiemos, Lorena Petrovich, dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) y opinó sobre los allanamientos y casos de la gestión anterior. Dijo que lo últimos doce años del kirchnerismo fueron de corrupción absoluta, apuntó a alcanzar transparencia y disparó contra las obras que hubieran podido hacer. 

En el plano local, Petrovich enalteció la gestión de Néstor Grindetti, dijo que es clara y contundente, que hubo un cambio importante desde 2015 en adelante y respondió a la oposición cuando dice que la gente no come cemento: "Unidad Ciudadana no puede salir a la calle porque tiene vergüenza". Puso a disposición de los vecinos su despacho número 128 para los que se quieran acercar.  

-¿Cómo trabajan en las diversas reuniones con las Mujeres del PRO de la tercera?

Nos encontramos en San Vicente, en el mes del niño estuvimos con varias actividades en distintos municipios, nos acercamos a los niños, que estaban en hospitales públicos, llevarles juguetes compartir tardes en merenderos, acciones que estamos acostumbradas a hacer con el fin de tener una tarde divertida, como en Almirante Brown con payasos, son encuentros muy lindos. Forman parte de las recorridas que hago para conocernos, escuchar cómo viven, conocer la problemática real. 

-Todo en el marco de mayor preponderancia de debates feministas como paridad o aborto, ¿qué opina?

Desde que la mujer comenzó a tener derecho a voto y a tener paridad pasaron 70 años, algo que se logró por ley en las distintas Cámaras, todavía nos falta mucho. Todavía nos falta tener representación en otros lados como por ejemplo en las cúpulas de sindicatos, también en la actividad privada ya que en la mayoría de las empresas el porcentaje aún es menor en CEOs. Nos falta mucho conquistar para seguir avanzando. Vamos en una lucha ardua pero fructífera.

-¿Cuál es su postura frente a los allanamientos hacia la ex Presidenta y las críticas opositoras?

Lo que digo en todos los casos: pido Justicia para que todos podamos entender lo que ocurrió, a dónde fue la plata de nuestros impuestos. Que sea una ex Presidenta que haya estado en un cargo tan importante, duele mucho sobre todo en épocas de crecimiento donde teníamos un ingreso importante duele que eso no haya llegamos a hospitales, cloacas, asfalto, eso veo en el Conurbano sobre todo en la tercera que es la sección que represento, camino todos los días y es la más castigada. Hay lugares donde todavía la gente vive muy mal y pienso esa plata podría haber achicado esa brecha. Los vientos han cambiado y es responsabilidad nuestra que esa plata llegue a los vecinos como debe ser.

-Se habla de un 40 por ciento de nivel de acumulación…

Lo que sé es que un peso que no haya llegado al vecino es algo que se hizo mal, la política es una acción social donde nos debemos a la gente que nos acompaña. Eso no tiene que ver con un color político sino que las obras lleguen a los vecinos, las cosas se hagan de forma transparente y sepamos a dónde va la plata de nuestros impuestos. Comenzó el camino, lento pero comenzó.

-Se mostró crítica de los disturbios en la marcha por el Astillero Río Santiago…

Siento dolor porque lamentablemente cuando se utilizan estas acciones muchos la usan políticamente, muchos no eran trabajadores del astillero sino hombres y mujeres que trabajan en sindicatos y dicen representar a cierto sector. No me canso de hablar de esto porque tengo una mirada particular sobre aquellos dirigentes que se sientan detrás de un escritorio y dicen representar a un sector. Quienes nos representan también en los sindicatos muchos fueron obligados a afiliarse, queremos que eso no ocurra más en la Argentina y que el pueblo se manifieste frente a aquellos que hacen disturbios, no es la primera marcha donde hay gente involucrada que no tiene que ver con el sector o hace el mal. La mirada sobre el astillero debe ser de Justicia.

-La Gobernadora anunció varias reformas para mejorar la seguridad, ¿qué le falta resolver a la Provincia?

Esa es una de las patas fundamentales. Para fin de año vamos a tener en Campana una unidad penal para chicos de 18 a 21 años que cometieron un delito, que ellos tengan actividades, trabajo, deporte, y que eso logre puedan reinsertarse a la sociedad y subsanar errores que hayan cometido. La seguridad es fundamental, nos la piden los vecinos y es algo por lo que trabajo arduamente, me preocupa y no nos vamos a cansar, como dicen el ministro y la Gobernadora mientras a una familia no le llegue la seguridad estamos en problemas así que trabajamos para que mejore con más policía y más presencia.

También la pata social de desarrollo fundamental que tuvimos, entendimos que había mucha gente que la estaba pasando mal y todavía hay, sobre ello estamos trabajando para que podamos mejorar todos como sociedad  y las diferencias se empiecen a achicar. Y la frutilla de la torta tiene que ser la transparencia, que la palabra corrupción exista solo en el diccionario y que nosotros como fuerza frente al Gobierno -y el día de mañana acompañando a quien tenga que seguir- podamos entender que esto solo haya sido un mal recuerdo de una Argentina que duele y que pasó 12 años de su historia en la más absoluta corrupción.

-En lo legislativo, ¿cómo es la relación con la oposición en el Senado bonaerense?

Es más ameno, el peronismo está dividido de Unidad Ciudadana, no llegaron a acuerdos y se manifiestan así en el Senado. Es un trabajo ameno, lo hace muy bien el presidente de Cámara Roberto Costa, entender que hay que buscar consensos respetando a las minorías. Por ser la vicepresidenta tercera del Senado este año estoy en labor donde hay discusiones arduas en el marco del respeto de buscar consensos reales, vamos por ese camino.

-¿Qué percibe en las recorridas por Lanús sobre la gestión de Néstor Grindetti cuando desde Unidad Ciudadana apuntan a que la gente no come cemento?

Es valorable la gestión de Néstor, este mediodía (ayer) estuvimos almorzando en lanusitas sobre Iberlucea, creció mucho la zona, hablamos del puente que va a comunicar Lanús con la Ciudad y en pocos días lo vamos a estar inaugurando. Los vecinos se acercan y agradecen las obras, siempre hay algo para mejorar y hacer pero es imposible no ver una gestión muy clara, contundente y que marca un antes y después. Nadie puede no darse cuenta que desde diciembre de 2015 Lanús ha dado un paso al frente, muchos vecinos hoy se sienten orgullosos del crecimiento de Lanús y me siento orgullosa de ser parte de un equipo que quiere que vivamos cada día mejor y eso lo demuestran con obras que van a quedar eternamente para todos los vecinos.

Le diría a la oposición que se acerque a hablar con los vecinos pero creo que hay muchos que no pueden salir a la calle porque tienen vergüenza, porque hoy les pueden preguntar de los millones que fueron a un convento, acerca de los cuadernos gloria, de las cárceles abarrotadas de políticos y funcionarios que están arrepentidos, creo que muchos no pueden dar la cara; nosotros sí, caminamos todos los días las calles de Lanús.

-¿Qué espera para 2019?

Voy a acompañar al equipo, a la Gobernadora en la Provincia, tratando de hacer la mejor gestión desde donde me toque pero sobre todo sintiéndome parte de un equipo que crece día a día y trata de hacer lo mejor para todos los vecinos.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"