19/10/2018
22/08/2018 - 08.10hs - Política

Daniel García confió en “dejar de lado los nombres y poner adelante el proyecto”

El edil peronista destacó el servicio del SAME y responsabilizó al gobierno provincial por no tenerlo en Avellaneda.

El concejal del bloque Compromiso Federal de Avellaneda, Daniel García, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) sobre el encuentro de concejales del sábado pasado del que participaron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el intendente Jorge Ferraresi. Dijo que superó las expectativas con la presencia de más de 200 concejales de las 8 secciones electorales.

“Pregonamos una unidad sin límites, con todos adentro incluso CFK, algunos sectores dicen se puede lograr un nuevo PJ sin ella. Estoy convencido que tiene que ser ya la construcción de ese camino y fortalecer la idea de unidad, la única forma de enfrentar a este gobierno de hambre, corrupción y desocupación es estando el peronismo unido, los movimiento sociales que piensen similar y aquellos espacios políticos que cuenten con la misma acción programática”, resolvió García y coincidió con las palabras del puntano.

Mientras le habló a los peronistas que no creen en ese gran frente: “Tal vez le conviene a Macri, espero que recapaciten y se den cuenta que no solamente importan las apetencias personales y necesidades sino la de todo el pueblo. Tienen que dejar de ser como Pichetto, Massa, Randazzo, tienen tiempo de darse cuenta que la unidad tiene que ser con todos adentro”.

En tanto, respondió si dejar de lado el egoísmo es lo que le falta a la oposición para lograr esa unidad: “Un problema muy grande es el personalismo, lo tratamos de dejar de lado, el encuentro del sábado fue sin insignias políticas, quisimos demostrar que no había personalismos. La consigna fue dejar de lado los nombres y poner adelante el proyecto”.

Y confirmó que el Alberto tiene que ser precandidato a presidente en una interna: “Creo que si hay unas PASO como las que proponemos es un posible participante, de esa gran PASO con todos los sectores saldrá el candidato”. Al tiempo que habló de los otros que “ya salieron a poner adelante su candidatura como Felipe Solá y Agustín Rossi, del otro lado escuché a Pichetto”.

En suma, se mostró confiado en que “algunos dirigentes que hoy son más cercanos al gobierno nacional se den cuenta que están haciendo un mal muy grande si no armamos una gran PASO para generar un candidato que represente las necesidades del pueblo”.

A modo personal y de cara al año que viene, García reconoció sus aspiraciones como dirigente político tiene aspiraciones pero dijo que estará donde el partido necesite que esté pero que ahora están pensando en la construcción de esa gran interna y después se definirá el lugar que toque. Lo que sí confirmó es que al PRO no vuelve más: “Siento tanta vergüenza de que no hayan cumplido  las promesas de campaña, que le hayan mentido tanto a la gente. Hoy estamos en la construcción de un gran sueño y porque tenemos sueños somos peronistas”.

En lo local, el edil peronista se refirió al incendio en una fábrica que se produjo el sábado y en el que intervino el SAME Lanús y dudó que haya estado floja de papeles ya que “en Avellaneda es raro que se dejen de lado las normas para habilitar, no creo que haya sido así”. Destacó el servicio del SAME y aclaró “Avellaneda fue uno de los primeros distritos que lo pidió, hasta teníamos las bases para que pudiera venir, de Provincia lo fueron estirando para no traerlo y tuvimos que intervenir, después se logró que pudiéramos hablar para tenerlo. Se va a lograr y creo que la intervención del SAME es de primerísima calidad y tiene que estar en Avellaneda, estoy muy de acuerdo con el SAME”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"