15/08/2018
10/08/2018 - 08.00hs - Política

“Tenemos que alcanzar la unidad y dejar ambiciones de lado”

El dirigente peronista local apuntó a lograr la unidad pero no descartó una interna.

“Tenemos que alcanzar la unidad con diferentes actores y todos deben dejar de lado cualquier ambición personal”, aclaró el vicepresidente del PJ local, Ismael Alé a Lanús Hoy. Por eso pensó en la importancia de “sentarse todos los días a dialogar con actores dentro del mismo espacio que quizás en algún momento estuvimos enfrentados, priorizar a la gente y no mirar el ombligo cuando la gente no tiene para comer”.

Asimismo, no quiso adelantarse hacia 2019: “Hoy no hay candidaturas en Lanús, cuando llegue su momento se verá, lo único que nos une es charlar sobre las necesidades de nuestra gente y hacer un programa en común, todos juntos para lo que viene porque lo peor no llegó”.

Alé suena como posible precandidato a intendente en Lanús para el año que viene, sostuvo que tiene buena relación con Darío Díaz Pérez y con Edgardo Depetri hace mucho que no habla pero aseguró que “no hablé sobre candidaturas, sería una falta de respeto, cuando llegue el momento lo definiremos, lo más lógico sería la unidad pero sino se irá a una interna”, deslizó.

Sobre el encuentro de Hay 2019 en la UNLA el sábado pasado, calificó de “excelente trabajo de los jóvenes, desde la mesa de Lanús acompañamos el encuentro de los jóvenes que dan empuje hacia un sector político que hoy no tiene. Más allá de cualquier acontecimiento en provincia o nación, el dirigente político como militante no tiene que dejar de acudir a este tipo de encuentro”.

En ese mismo sentido, acompañó los discursos de Jorge Capitanich y Alberto Rodríguez Saá y declaró: “Había dirigentes del oficialismo que daban por acordado que Macri y Vidal y Grindetti seguían otra período pero el criterio de hay 2019 es que no es así”.

En otro orden, confirmó su presencia al plenario de la militancia que se realizará este sábado en Ensenada: “El PJ de Lanús completo se suma al plenario en Ensenada, vamos con Darío”, y respaldó el comunicado que firmaron los nueve concejales de Unidad Ciudadana Lanús con los ejes de la convocatoria.

En tanto, subrayó que el acuerdo con el FMI es una de las medidas que  más afectará al pueblo “más allá de hablar con algunos actores en los barrios y que la gente nos cuente sus problemas diarios de no poder pagar servicios y no tener para comer. Uno de los temas más perjudiciales que todavía no ha empezado es ese acuerdo que nos lleva a una crisis terminal, no comparto lo que dicen desde el Gobierno nacional que lo peor ya pasó; creo que lo peor está por venir, hoy lo demuestra la nueva corrida del dólar, refleja que los actores que apostaban a este gobierno como empresa e industrias no miran con buenos ojos las políticas de este gobierno de mucho más ajuste”.

Como ex director de PAMI, Alé fustigó: “Es una de las peores gestiones de la historia. Más allá de los recortes, en las recorridas por centros de jubilados lo vemos, PAMI todos los días no les da respuesta a los abuelos”. Puso de ejemplo que antes se repartían 100 tiras reactivas por mes y ahora son por año. “Es el sector que peor la está pasando, con una quita de mucho porcentaje en medicamentos, (Emiliano Bursese actual director) no puede negar la situación que se vive, la salud de nuestros adultos mayores es dramática”.  

Para terminar, adelantó el encuentro productivo de Hay 2019 el viernes 17 de agosto a las 18 horas en el club Podestá (Lanús oeste) con pymes, empresas recuperadas y la participación de las 62 organizaciones, la CGT, la mesa de Hay 2019 y sectores de la industria y comercio de Avellaneda y Lanús.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús