15/08/2018
09/08/2018 - 08.20hs - Política

No hubo ley para el aborto: Cristina sumó al feminismo como bandera política

Tal como lo remarcó el senador Luis Naidenoff, los votos estaban cantados y desde temprano se conocía cómo iba a terminar la votación. Aunque afuera, la marea verde no perdía las esperanzas. La sesión se extendió muchas horas y en el final, el discurso de la ex Presidenta prometía resolver varias incógnitas. La interrupción voluntaria del embarazo no fue ley. 

Pasada la una de la madrugada, Cristina Fernández aseguró que siempre votó y gobernó a favor de la vida y se dispuso a enumerar proyectos y leyes que se aprobaron en su Gobierno. Advirtió que no fue su hija quién la hizo cambiar de opinión, mientras en las redes sociales se preguntaban por qué la legalización del aborto no se había tratado antes. 

"Fueron las miles de chicas que se volcaron a la calle", aclaró y resaltó así a la juventud, una vez más, como precursora de nuevos debates y desafíos en nuestra sociedad. Mientras abogó por proponer una alternativa ya que la situación seguirá siendo la misma. 

"Nacional, popular, democrático y feminista", arengó Cristina Fernández en el recinto para incorporar así al feminismo como bandera política del espacio que conduce y las redes estallaron de emoción con esas palabras.   

Ya en el cierre, la ex mandataria dijo que en 15 años cuando sus nietas (Helenita y María Emilia) estén en el secundario no quería que les pregunten qué hizo su abuela por esta ley, sino que la recuerden a favor del aborto y no de la manera "que muchas veces se refieren a aquellos que nunca entienden lo que pasa". 

El Senado rechazó por 38 votos negativos, 31 positivos, dos abstenciones la interrupción voluntaria del embarazo que deberá esperar al año que viene para volver al debate.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús