15/08/2018
09/08/2018 - 08.00hs - Política

El massismo presentó resolución para relevar escuelas

El bloque del Frente Renovador de Lanús presentó el viernes pasado un proyecto de resolución para solicita un informe al Ejecutivo y conocer en detalle el estado de las escuelas del distrito. Fue tras lo sucedido en la escuela 49 de Moreno.

La resolución solicita el Ejecuivo local un informe detallado del importe y porcentaje de ejecución del fondo de financiamiento educativo, de las obras efectuadas y de las reuniones realizadas en la mesa de unidad educativa de gestión distrital.

A su vez, pide al Consejo Escolar de Lanús detalles de las denuncias sobre problemas de infraestructura de los directivos de escuelas, de la comunidad educativa y conocer si existe un control de las condiciones edilicias tanto en escuelas públicas como privadas.

La concejal Marcela Fernández remarcó la necesidad de prevenir tragedias en el distrito, la presentación del proyecto luego de lo que pasó en Moreno y subrayó que "se tiran la pelota" entre Unidad Ciudadana y Cambiemos pero que lo importante es es el aquí y ahora.  

El expediente todavía no ingresó a la comisión de Educación y Cultura y se prevé que la semana que viene pueda ser tratado por los ediles. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús