21/10/2018
09/08/2018 - 08.10hs - Política

Alberto Torres: “Vamos por un sindicato municipal justo, solidario y participativo”

El ex municipal apostará a una renovación en la conducción del gremio.

“Trabajamos para ganar una conducción que lleve una vida distinta a los municipales con un sindicato justo, solidario, participativo, que no pase lo que pasa hoy”, aseguró Alberto Torres.

En comunicación con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), el concejal de Cambiemos y ex municipal de Lanús junto con la agrupación que lleva el nombre de su padre (fundador del sindicato) y el Movimiento de Unidad Sindical, entre otras, impulsarán la candidatura de Gabriel Minichiello en las elecciones municipales que se prevén para fin de año, todavía falta que se reúna la Junta Electoral en agosto y después convocar a elecciones. “Vamos a trabajar para cambiar esta historia de los últimos 36 años con esta actual conducción”, afianzó.

Mientras, Torres destacó la figura del candidato, recordó que en 2010 confrontó a Pedelhez “contra todo el arco sindical y político, luchó y estuvo muy bien pero sabemos lo que pasó, vamos a prevenir para que no vuelva a suceder”, expresó.

Entonces, remarcó que los municipales deben tener un sueldo digno que hace años no tienen y analizó que “el sueldo no está acorde a la necesidad que tiene una familia para vivir dignamente, la situación económica perjudica a los compañeros y compañeras”, aunque reconoció las mejoras en el palacio municipal como gran adelanto en cuanto a la seguridad de la vida de los municipales. “La remodelación es muy buena, se nota es un beneficio para la gente y la capacitación para los empleados que quieran mejorar la carrera municipal, hay oportunidades”, añadió.

Y enumeró una serie de espacios abandonados que buscarán recuperar como un local en Ituzaingo y Deheza, un predio de 7 hectáreas con piletas partidas que debería ser un lugar para que los municipales puedan disfrutar, también otro predio que había cedido Manolo Quindimil al costado del parque Eva Perón que se hizo una concesión con el club Lanús de cuatro hectáreas y la sede de Anatole France que se heredó.

“La actual conducción no representa a los municipales, esperamos un cambio que nunca llegó y en esta oportunidad habrá muchos municipales que participarán porque necesitamos un cambio”, advirtió y se refirió a una carrera municipal respetada y luchar por objetivos para dignificar. “Hay muchas cosas para hacer y lograr un sindicato distinto, actualizarlo, modernizarlo y que sirva para un bienestar”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"