15/08/2018
08/08/2018 - 08.15hs - Política

Machado apuesta a “un candidato de unidad como Roberto Lavagna”

El referente sindical analizó que el Ejecutivo debe cambiar el rumbo económico para generar puestos de trabajo.

“Creo que el Gobierno ha cometido algunas equivocaciones en materia económica, pensaban tener dominada a la inflación y nada más alejado de la realidad; deberían cambiar el rumbo económico”, describió el secretario General del sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda (SECLA).

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), Orlando Machado, advirtió que en la carrera entre la inflación y los salarios siempre la gana la inflación y deseó que “el Poder Ejecutivo merced al préstamo del FMI estabilice la economía y se puedan volver a generar puestos de trabajo que en este momento no se están generando”.

En lo político y ante los últimos gestos indicó que le gustaría “ver una opción integrada por gobernadores peronistas, el Frente Renovador, el sector de Florencio Randazzo, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Uñac, Miguel Ángel Pichetto”, entre otros.

Mientras, opinó que el kirchnerismo no es peronismo y que es “un sector político que le ha hecho mucho daño a la Argentina, tuvo oportunidades históricas para sacarla adelante y lo ha desperdiciado”.

En tanto, aseguró que “es hora de que haya actos de grandeza y no de mezquindades, creo que si hay consensos en este sector del peronismo me parece que Sergio Massa tranquilamente podría ser candidato si lo considera, en el lugar donde pueda aportar su granito de arena para que el país salga de la situación en la que se encuentra”, respondió a la posibilidad de competir en Provincia tal como lo deslizó Gustavo Menéndez.

Luego, apostó: “Me encantaría que haya un candidato de unidad como Roberto Lavagna, de transición, un hombre que sabe mucho de economía y detrás de él se encolumnen sectores del peronismo, no hablo de Cristina. Debería confrontar con CFK, con Unidad Ciudadana como si fuera otro partido como lo es Cambiemos”.

En relación a la aprobación de la ordenanza que les permitirá construir un microestadio en Lanús, el titular del SECLA destacó que no sólo será para los afiliados sino de uso compartido. “Es una obra importante, casi 30 millones de pesos, el sindicato también tiene que fijar una cantidad de años para amortizar parte de la inversión, lo que tendrían que ver los que critican es que será utilizado por escuelas o instituciones de Lanús que el Municipio autorice. Parte de la letra chica todavía la estamos discutiendo, no pretendemos que nadie nos regale nada ni que el Municipio pague la luz de adentro de las instalaciones, lo vamos a pagar como lo hacemos en otros lugares que hacemos deportes. El Municipio pagará la luz de afuera como lo hace en el velódromo pero no la interna, quiero desmentirlo”.

Por tanto, aclaró que todavía restan firmas e indicaciones de la municipalidad para ajustar todo lo solicitado, calculó que no pasarán más de tres o cuatro meses para comenzar la obra que se prevé tenga un plazo de finalización de entre 12 y 24 meses.

En cuanto a la situación de los trabajadores de comercio, subrayó que agregaron un 10 por ciento de aumento salarial tras el aumento de la inflación y que en total cerraron en una suba del 25 hasta abril de 2019 y que si la inflación continúa escalando se volverán a sentar con los empresarios para discutir un reajuste.

Además, manifestó que hubo algunos cierres de empresas como sucursales de Musimundo en el shopping y el parque Avellaneda y el caso del preventivo de crisis de Carrefour en Lanús que derivó en 35 empleados despedidos y casi un 90 por ciento accedió al retiro voluntario y el resto fueron trasladados a otras sucursales.

Como dirigente de Avellaneda, reconoció que “Jorge Ferraresi tiene una buena gestión, tengo diferencias sustanciales sobre todo su adhesión al kirchnerismo, son diferencias políticas pero en materia de gestión no puedo desconocer que hace las cosas bien”.

Y descreyó que Provincia no le baje dinero para obras: “Veo que se hacen obras y no creo que todas sean con recursos únicamente de las arcas municipales, supongo que de Provincia envían, pero desconozco si hacen algún tipo de discriminación o no”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús