19/10/2018
07/08/2018 - 08.25hs - Política

Pallares: “Veo lejana la posibilidad de juntar a toda la oposición en un frente electoral”

El dirigente massista resaltó la ley de extinción de dominio que presentó Massa y adelantó proyecto para auditar escuelas.

“En lo personal cada día veo más lejano juntar a la oposición en un solo frente electoral, me parece que la polarización ya desapareció, el Gobierno ya no tiene los porcentajes de adhesión que tuvo en 2015 y menos en 2017”, afirmó José Luis Pallares.

El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador provincial sostuvo en el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) que “tampoco es menester que haya un escenario de dos frentes políticos, quizás haya posibilidad de un frente muy amplio con espíritu peronista pero abriendo puertas a sectores progresistas, independientes, provinciales, no veo porqué deba ser junto con Unidad ciudadana. Puede haber un escenario de tres fuerzas políticas y llegar a segunda vuelta para competir contra el oficialismo”.

Entonces, criticó las declaraciones de Gustavo Menéndez quien dijo que cualquiera que vaya por afuera del frente será funcional al oficialismo: “Yo digo lo mismo, tenemos los mismos derechos, todos aquellos que queremos una Argentina mejor y propendemos a crear un frente político y sobre todo con una fortaleza desde el peronismo tenemos derecho a decir eso, que si no nos acompañan también son funcionales al macrismo porque el sello de quien es la primera oposición hoy no lo tiene nadie”.

En el mismo sentido, se refirió a “un sector del cristinismo duro que cree que es la única solución al gobierno de Macri y nosotros creemos que tiene que ser abriendo las puertas a muchos sectores de la sociedad porque esto no se arregla con un partido, se arregla con un frente que contenga a todos los sectores de la sociedad que no están de acuerdo sobre todo con esta política económica”.

Para una gran interna, falta mucho y es responsabilidad de dirigentes provinciales definirlo, pero a modo personal dijo que su deseo “es que el peronismo vaya unido, las imposibilidades vienen a partir de dirigentes que no entienden que se les pasó el tiempo y la sociedad les dio la espalda, por eso los que opinan así me parece que lo hacen creyendo en la verdad absoluta y no la tiene nadie, son todos los que dicen que crear otro frente es ser funcionales al gobierno”.  

Como oposición y frente a la situación actual, el legislador provincial subrayó su postura de “advertir a la sociedad y al gobierno todo lo que no está bien y a través de propuestas y proyectos plantear nuestras ideas, una fue la que hizo que por quinta o sexta vez vayan para atrás con un proyecto de ley como la de Turf que ya dudamos salga en Diputados porque señalamos que quedarían más de 80 mil familias en la calle”.

Y adelantó que avanzarán con un proyecto de ley para auditar las escuelas tras lo sucedido en Moreno: “Será para todos los colegios en la Provincia y comprenderá a los comedores escolares porque también tenemos denuncias de chicos que no están comiendo en condiciones. Quedó demostrado que la parte edilicia deja mucho que desear. Parece que vamos en el día a día y el gobierno no puede ir detrás de los problemas porque la sociedad los votó para que gobierne y a nosotros para que auditemos esa gestión. Vamos a señalar lo que está mal a través de propuestas sin poner palos en la rueda”.

Mientras remarcó la necesidad de entender que la seguridad, la educación y la salud es competencia de la provincia pero los municipios tampoco se deben desentender porque son el primer eslabón entre el vecino y la democracia. Habló de responsabilidades compartidas y resumió que “entre los dos últimos años y este gobierno no cambió nada”.

Por eso y en comparación manifestó que los problemas en esta gestión “siguieron en el mismo sentido (que la anterior), con mucha desidia, desinversión y falta de control”.

En el cierre, Pallares se refirió a la investigación por los cuadernos del chofer y al primo de Macri que ayer declaró como arrepentido: “Es un nuevo episodio de la misma serie, lo venimos viendo desde hace tiempo, hay procesados y detenidos con condena, viene a ser una remake de lo mismo. Los arrepentidos deberán explicar no solo el pasado sino qué hacen en el presente. El pasado es un nuevo episodio de la misma serie, lo venimos sufriendo desde la detención de Ricardo Jaime, cosas que pasaron y de una vez por todas debemos olvidar y dejar que la Justicia actúe y todo aquel que deba ir preso vaya”.

Y recalcó que hace dos años Sergio Massa presentó la ley de extinción de dominio y sostienen que es necesaria, “no solo sería bueno la detención sino que además devuelvan la plata al estado que es para todos los argentinos”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"