15/08/2018
07/08/2018 - 08.05hs - Política

Del Plá y Dolores Fonzi debatieron sobre Aborto

En el marco de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se llevó a cabo este domingo a la tarde una charla abierta en el Centro Cultural de Temperley, de cara a la votación del 8 en el Congreso.
 
Participaron de la misma la Diputada Nacional del Partido Obrero en el FIT y cuarta firmante del Proyecto, Romina Del Plá; la integrante de la Campaña Nacional de Zona Sur, Leticia Corral; y la actríz Dolores Fonzi, militante de Actuemos, la organización de actrices a favor del Proyecto.
 
Corral inició la charla resaltando la importancia de la movilización de cara al 8 y el crecimiento exponencial que habìa tenido la "marea verde" desde el año pasado hasta ahora. Dolores Fonzi recalcó la acción que vienen llevando adelante desde Actrices Argentinas por la aprobación del Proyecto, con escenificaciones públicas y teatrales, y denunció que ninguno de los 72 Senadores quiso entrevistarse con ellas para discutir la necesidad del Proyecto. 
 
Romina Del Plá cerró la jornada y afirmó: "En momentos donde la Iglesia presiona fuertemente y logra incluso que Senadoras kirchneristas como Larraburu se den vuelta y declaren su negativa al Proyecto, es màs necesario que nunca que reforcemos nuestras presencia en las calles y seamos 2 millones el 8A en el Congreso". 
 
"La Campaña por el Aborto Legal está recorriendo toda Amèrica Latina. Es un derecho fundamental que necesitamos conquistar con la fuerza de las mujeres para que no sigan muriendo pibas en abortos clandestinos, como ocurrió en Santiago del Estero (Liliana Herrera)", agregó. 
 
Además, Del Plá sostuvo que "la votación del 8 nos va a servir para poner blanco sobre negro y desnudar a los bloques patronales que integran el Senado y creen que las bancas son de su propiedad. Tenemos que hacerles saber que la gran mayorìa de la población está a favor de este Proyecto y que no pueden darle la espalda por presiones de ninguna religión, ONG ni acuerdo por abajo de la mesa".
 
Y terminó: "El Frente de Izquierda fue el único bloque que en las Campañas Electorales del 2017 y 2015 se pronunció a favor del Aborto Legal, Seguro y Gratuito y así hemos votado en Diputados".
Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús