21/10/2018
07/08/2018 - 08.10hs - Política

“Frente al ajuste, debemos consolidar una alianza estratégica entre trabajadores y pymes”

“A este modelo lo tenemos que vencer el año que viene en las urnas y estará en nosotros darle un curso a estas movilizaciones y acordar políticas como para que este Gobierno llegue a su fin, porque en la actualidad vivimos una pesadilla todos los días”, aseveró Daniel Moreira en declaraciones radiales con radio Megafón (FM 92.1).

Desde Kloosterman y Tucumán, diferentes organizaciones de la oposición se movilizarán hoy para pedir por “Paz, Pan y Trabajo” al gobierno municipal de Lanús y caminarán hasta el Santuario de San Cayetano, ubicado en Ituzaingo y Centenario Uruguayo.

Al punto de encuentro inicial se acercará una donación recolectada por las diferentes organizaciones para el comedor de la Parroquia San Juan María de Vianey, que diariamente da de comer a más de 400 personas.

Al respecto, el dirigente pyme señaló: “La solidaridad viene en un sentido horizontal entre el pueblo cuando lo único que hacen desde el Gobierno de Cambiemos es dejarnos propina, en vez de apostar a la construcción de una patria más justa e igualitaria”.

Luego indicó que la consigna Paz, Pan y Trabajo era el reclamo de Saúl Ubaldini a la última dictadura y subrayó la connotación histórica entre la manifestación original y el contexto actual: “el modelo que Cambiemos ha implementado es muy similar al del ‘76”.

“Este Gobierno, sin ser dictadura porque llegó a través de los votos mintiéndole a la gente, la única forma que puede llevar adelante este plan de hambre, de baja del salario y las jubilaciones, de endeudamiento y de vuelta FMI, es con represión”, advirtió el dirigente de Lanús.

En este sentido, Moreira instó a los dirigentes de la oposición a “ser capaces de implementar distintas formas de protesta que hagan que esto cambie o que, si no cambia, nos encuentre unidos en la calle”.

“Hoy (ayer) aumentó la nafta un 5%, cayó la industria un 8,1% en junio y eso es al que tiene trabajo. Hay un montón de compatriotas que han perdido el trabajo, gente que no tiene recursos. Es muy dramática la situación. Todos los días nos pega a los que todavía conservamos el trabajo y para los que no tienen nada es peor. Esto no da para más”, lamentó el presidente del Frente Productivo Lanús.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"