15/12/2018
06/08/2018 - 08.05hs - Política

Fuerte debate por convenio con SECLA para construir microestadio

En la sesión ordinaria del viernes pasado, el Concejo Deliberante de Lanús respaldó la ordenanza del Ejecutivo para que el sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda construya un microestadio en el velódromo. El massismo apoyó el texto y Unidad Ciudadana se opuso por cuestiones jurídicas y apuntaron a que sea en comodato y no bajo la figura de derecho real de superficie.

Al comienzo de la sesión, los ediles hablaron sobre lo sucedido en la escuela 49 de Moreno; la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana-FpV, Natalia Gradaschi, habló de una desidia del Gobierno provincial por una “actitud sistemática que denunciamos de darle la espalda a los reclamos y planteos de los trabajadores y de la comunidad educativa”.

Su par de Cambiemos, Jorge Schiavone, indicó que encontraron un problema que viene de años en infraestructura, se refirió a la tragedia de Once y lamentó que se hable de ideología en estos casos. “Me duelen los muertos de hoy y también los de ayer, es un problema de todos nosotros, un gobierno que durante 12 años gobernó y nunca le tiramos los muertos en la cara a una ideología”, remató.

Entonces, la edil del massismo Marcela Fernández de Pallares, adelantó la presentación de un proyecto para relevar el estado de las escuelas del distrito en materia de infraestructura y así evitar que vuelva a suceder.

Luego, el concejal Edgardo Depetri afirmó que no están haciendo política con las muertes y que los hechos se podrían haber evitado ya que los sindicatos alertaron al respecto pero obtuvieron como respuesta “desidia”.  Y chicaneó: “Más allá de que están convirtiendo a Lanús en París, escuchen a los sindicatos, a los trabajadores para construir una respuesta a estas necesidades, no hacer política partidaria”.

Después, los representantes legislativos se dispusieron a tratar el convenio con el SECLA y desde Unidad Ciudadana, Gustavo Magnaghi, hizo un detallado recuento de las cláusulas para argumentar el rechazo. Jorge García castigó a Simino por su pase del FpV, al massismo y luego a Cambiemos y cargó también con cuestiones jurídicas, resaltó que el texto no pasó por Hacienda y se preguntó por qué el Ejecutivo se hará cargo de pagar los servicios del predio, entre otras cosas.

“No es claro el texto, lamento que en la sesión pasada volvió a comisión para que el Ejecutivo realice modificaciones pero no las hicieron, no leyeron ni corrigieron las falencias técnicas que tiene el expediente”, justificó.

Por su parte, el secretario General Adjunto del SECLA y concejal Carlos Simino, remarcó los beneficios y mejoras que significará este microestadio para el distrito, los vecinos y afiliados al gremio. Resaltó algunos detalles de la obra, que el costo lo pagará el sindicato y el convenio representa el primer acuerdo entre el Municipio y el sindicato.

Por consiguiente, Mariano García apuntó a fallas en el articulado y pidió una moción para que pase a comisión que fue respaldada por los bloques de Unidad Ciudadana pero no prosperó. La ordenanza se aprobó con los votos del oficialismo y el Frente Renovador.

Entre los expedientes tratados, el Ejecutivo consiguió una ordenanza para que las multas que se le impongan a Edesur e ingresen al erario municipal sean destinadas a adquirir generadores y elementos que requiera el operativo de emergencia para paliar deficiencias energéticas en Lanús. También convenios con Infraestructura provincial para poner en valor calles principales del distrito y otro para dar charlas y talleres de concientización sobre el grooming, entre otros textos.

En el cierre, Depetri distinguió la aparición del nieto 128 y el oficialismo compartió.   

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"