21/10/2018
06/08/2018 - 08.15hs - Política

Encuentro de Hay 2019 en Lanús: Unidad en la diversidad y un frente con reglas

También estuvieron Darío Díaz Pérez, Edgardo Depetri, Ismael Alé, entre otros.

El sábado pasado se realizó el encuentro de la juventud de Hay 2019 con trabajo en comisiones, participación de diversos dirigentes y la proyección de la película de Santiago Maldonado, en el cierre los referentes coincidieron en la necesidad de alcanzar unidad en la diversidad para ganar el año que viene.

Pasadas las 17 horas, el edificio José Hernández de la Universidad Nacional de Lanús se colmó de espacios políticos, organizaciones, militantes y dirigentes nacionales y locales reunidos para escuchar las palabras de los principales oradores.

La rectora de la UNLA, Ana Jaramillo, abogó por que “termine la persecución de quien no le gusta a este gobierno de turno”, de un atropello del poder judicial y de los medios y pensó en “enseñar a ser democráticos, esto no es democrático queda claro. Necesitamos una democracia con justicia social donde se respeten las minorías sino no es democracia”.

Luego, Capitanich tomó la palabra y se explayó contra un Presidente que “encabeza un plan de exterminio sistemático de derechos, el primero fue el de la justicia, un proceso de manipulación del poder judicial como nunca antes se había implementado en el país, con persecución a opositores teniendo presos políticos por primera vez”.  

Y apuntó a un “cercenamiento de derecho sociales sin precedentes”, así como de una destrucción de la soberanía nacional. Mientras recordó que en febrero “con Alberto en San Luis dijimos el peronismo es rebeldía, eso le decimos a los que no creen que hay 2019, es la respuesta a los desleales resignados, a los que pretenden ser la variante de este sistema neoliberal”.

Por eso, propuso unidad en la diversidad y “ponernos de acuerdo en tres cuestiones: a quiénes vamos a representar, al pueblo trabajador de nuestra patria, a una industria nacional que produce para crear riqueza y distribuirla equitativamente,  a las pymes que generan 4 millones de empleos, a nuestras mujeres, a los jóvenes que forman parte del peronismo, a los docentes, a la economía popular”, entre otras. “Unirnos para ponernos a este gobierno, ganando elecciones sea quien fuere la candidata o candidato”, terminó.

Más tarde, el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, pensó en no perder tiempo en enfrentamientos inútiles y declaró que a nadie le quede duda que hay 2019. “No tenemos que bajar los brazos, cada vez que uno lo hace o expresa una crítica de un compañero, el gobierno avanza. No aflojemos”, cerró.

Por último, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, afirmó que es pañuelo verde, rescató su gestión provincial y como peronista advirtió que “no puede venir un cajetilla en nombre del peronismo diciendo que renunciamos a una patria mejor y a nuestros sueños, por eso decimos que hay 2019”.

Y en esa proyección, sostuvo que sin la intervención del PJ hay camino para la unidad, que se debe convocar a todos los demás partidos, abrir las puertas a todos los dirigentes y estar unidos, con reglas de juego para el año que viene, unas elecciones internas que se resuelvan en las PASO y que esas internas no tengan piso.

“El frente debe ganar en primera vuelta y expresar al 60 por ciento del electorado que quiere otro gobierno que no sea el de Macri. El frente tiene que tener un programa que debe unir a todos y ser juramentado, un programa que escribimos hasta el 10 de diciembre escuchando a nuestro pueblo hastiado de este gobierno”, concluyó.

Estuvieron presentes, Roberto Felleti, secretario de Hacienda de La Matanza; Osvaldo Papaleo, dirigente peronista y productor de la película de Santiago Maldonado; Juan Marino del partido piquete. Además, el senador provincial y ex intendente, Darío Díaz Pérez; su vice Ismael Alé; el concejal Edgardo Depetri; Roberto Crovella; Hernán Lakota; Héctor Lolo Vélez; Ezequiel Berrueco; Hugo de Gregorio; Juan Manuel Moreira; Julián Ojeda; Daniel Moreira, entre otros.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"