15/12/2018
02/08/2018 - 08.05hs - Política

“Estoy seguro que la gente nos volverá a elegir en 2019”

El dirigente oficialista mostró sus intenciones de ser candidato a intendente de San Vicente en 2023.

“Estoy seguro que la gente nos volverá a elegir en 2019 porque cuando uno sale a la calle y escucha al vecino, nos siguen transmitiendo esperanza y apoyo y nos dan indicios de que si logramos pasar bien esta tormenta, si tratamos de pasar sin afectar a tantos, vamos a ser reelegidos”, expresó Martín Medina en el programa Tarde o Temprano (AM 1470).

El diputado nacional de Cambiemos destacó el feedback de la gente en el timbreo que realizó el sábado en Florencio Varela (respaldó al concejal Pablo Alaniz) y sostuvo que “la esperanza de sacar el país adelante sigue latente en los barrios más vulnerables, así que creo que no podrán influenciar sobre la gente los que incendiaron el país y con un bidón de nafta nos quieren enseñar a apagar un incendio”, pegó al kirchnerismo.

En tanto, justificó el decreto del Presidente para cambiar el rol de las Fuerzas Armadas, habló tener un rol más democrático, de utilizar apoyo logístico para combatir el narcotráfico y condenó a la oposición por convocar una sesión especial el 8 de agosto para tratar la derogación: “Seguramente los diputados del FpV nos van a contar cómo usaron la inteligencia militar para perseguir opositores, cómo tuvieron a Milani como jefe del Ejército o movilizaron 20 mil efectivos en Escudo Norte o Fortín Dos. El Frente Renovador también nos explicará la propuesta del ex diputado Massa que sacó un spot en su momento diciendo que iba a proponer una nueva ley de seguridad que habilite a las Fuerzas a patrullar los barrios y combatir el narcotráfico. Seguro juntarán los 129 diputados para el quórum y lo debatiremos”.

Por lo que Medina analizó que desde la oposición “algunos personajes saben que no van a ganar una elección, no pueden explicar a Milani, que sus campañas fueron financiadas por sectores vinculados al narcotráfico, entonces tratan de poner palos en la rueda, cuestionar lo incuestionable y encima nos quieren enseñar a apagar un incendio que crearon ellos. Por suerte la sociedad argentina maduró y se produjo el cambio que nos llevó al Gobierno”.

Por otra parte, se refirió a la investigación sobre los aportes de campaña y descartó que modificará la transparencia del oficialismo: “No, porque la transparencia sigue intacta, la Gobernadora encabezó la solicitud de auditoría sobre lo que sucedió con los aportes e instruyó a sus ministros que en caso que se detecte alguna irregularidad seamos nosotros mismos quienes iniciemos la demanda correspondiente”.

En ese mismo sentido, criticó al ex PRO concejal de Avellaneda: “Es llamativo que Daniel García quien fue concejal nuestro y candidato a intendente en 2015 ahora en oposición diga que no aportó, aquellos que estamos en política sabemos que no es así. Aprovecha para ensuciar a la Gobernadora y es más que llamativo. Los resentidos que fracasaron y están donde deberían estar, siempre fueron casi kirchneristas, como no pudieron ganar pretenden ensuciar”.

En relación al acuerdo con el FMI, el legislador nacional aseguró que “hay que apagar el incendio que provocaron en la economía con un déficit galopante, que lo cuestionen miembros del partido que más acuerdos hizo con el FMI hasta causa gracia pero es la ignorancia que tienen de no reconocer el pasado. El ex ministro Axel Kicillof pagó peso por peso al Fondo para después  tomar crédito del 14 por ciento con la dictadura venezolana. Consideramos que para afrontar la tormenta es importante tener la salvaguarda del FMI que indica no se puede reducir el déficit tocando la inversión en materia social, no afectará”.

En el cierre, adelantó que luego del receso la Cámara Baja se dispondrá a tratar el proyecto de paridad salarial del Ejecutivo y las alternativas presentadas, incluido el texto de Medina: “El ministro de Trabajo (Triaca) nos ha pedido que logremos un proyecto con el mayor consenso posible porque es pensado para todos los argentinos, sobre todo en materia de licencias habrá un gran consenso”.

Para terminar, indicó que salvo sea necesario no será en esta próxima elección candidato a intendente de San Vicente ya que apoyará “a muchos compañeros que se merecen gobernar intendencias del Conurbano y estoy trabajando codo a codo con ellos. Veremos en 2023 si me toca la oportunidad de ser intendente de San Vicente, ahora voy a trabajar y desde mi banca apostar a que la Argentina cambie”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"