19/10/2018
29/07/2018 - 08.00hs - Política

FUERZAS ARMADAS EN DEMOCRACIA PARA CUIDAR LA PATRIA, por Martín Medina

El día lunes a las 9:30 horas el presidente Mauricio Macri decidió delvolverle el sentido democrático a la Ley de Defensa Nacional y la funcionalidad real de las Fuerzas Armadas en la democracia y el siglo XXI.

El Decreto 683/2018 viene a retrotraer la burrada normativa realizada con el decreto 727/2006 firmado por el fallecido Presidente Kirchner y la ex Ministra Garré donde principalmente  limitaban el accionar de las Fuerzas Armadas a la protección de la nación ante ataques externos de ejércitos regulares, actitud clara de desconocimiento de los sistemas de defensa y de la coyuntura internacional donde predominan formaciones narco terroristas, paramilitares, terrorismo internacional, ciberterrorismo y el camino a la desaparición de los ejércitos regulares como se conocieron en el siglo XX.

Este nuevo decreto no solo viene a devolverle sentido al espíritu de una de las leyes de mayor consenso democrático, que en el año '87 determinó el rol de las fuerzas armadas en la vida democrática, sino que viene a darle sentido al existir de estas en el siglo XXI. Hoy cuando la frontera en toda su extensión se encuentra desprotegida y la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval se encuentran sobrepasadas de actividad cumpliendo funciones de patrullaje en muchos barrios de los grandes centros urbanos; este decreto establece el nuevo rol de las  Fuerzas Armadas brindando apoyo logístico y recuperando la capacidad de modernizarse para enfrentar los nuevos desafíos de la defensa nacional.

Muchos hoy se rasgan las vestiduras con esta desición, sobre todo quienes hicieron de la Argentina un potencial narco estado, fomentando una frontera permeable permitiendo llegar al país a organizaciones narcotraficantes, financistas de sus campañas políticas; porque prefieren que los cuerpos militares sigan limitados en su accionar y no sean protagonistas de la gran batalla contra el narcotráfico y el terrorismo. Pero señores hoy venimos a contarles que este Gobierno está decidido a poner fin al narcotrafico en nuestra patria, a modernizar nuestras fuerzas armadas y a recuperar el valor del sistema de defensa nacional.

Claro que algunos deberán olvidarse de que se use la inteligencia militar para perseguir opositores y solo deberán quedarse con el recuerdo de que César Milani fue su jefe del ejército y hoy se encuentra detenido para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.

Llegan los tiempos donde los familiares de militares podremos volver a sentir el orgullo de que nuestras fuerzas armadas participen activamente de la protección de la patria y el fortalecimiento de la vida democrática.

Por Martín Medina, diputado nacional de Cambiemos

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"